Te Damos Algunos Tips de Hidratación que te serán Útiles

 

Los deportistas, como los corredores,  deben estar muy conscientes de que estar bien hidratados, permite  competir mejor y más si lo haces en climas calientes. Según médicos, deshidratarse solo 2%  ya afecta nuestro desempeño deportivo.

 

 

1) Pre hidrátate para correr más rápido

 

Está demostrado que hacer una Carrera deshidratado  afecta tu desempeño y hará que tus tiempos aumenten aproximadamente 2 o 3 minutos en distancias cercanas a las 12 km. Se aconseja que tomes de 1 a 2 horas antes de la carrera unos 400 ml  de líquidos como agua o bebidas deportivas. Si no lo pudiste hacer, al menos toma ¾ de un vaso 30 minutos antes de tu carrera.

 

 

 

2) Bebe líquidos fríos para correr largas distancias

 

 

Estudios demuestran que la resistencia al correr aumenta y corres por más tiempo, cuando te hidratas con agua fría a que si lo haces con agua al tiempo.  El agua fría baja la temperatura del cuerpo y disminuye la sensación de esfuerzo.  Recomendamos  prepara tu bebida deportiva con hielo picado y llévalo en  tu ánfora sujeto a un cinturón. Otra opción es que llenes tu ánfora a la mitad con agua, métala al congelador y antes de la carrera, rellénala con agua o bebida deportiva.

 

 

 

3) Planea los tiempos para hidratarte

 

Cuando entrenes checa cada cuánto tiempo te da sed para que planees tu  frecuencia de hidratación. Lo más común es beber pequeñas cantidades en periodos constantes de tiempo, te ayuda a absorber mejor el líquido y tener una hidratación más efectiva.

 

 

Justo la semana pasada platicábamos con los entrenadores del Club de Corredores de Sportium sobre la frecuencia para hidratarse y les compartimos las mejores prácticas:

 

1) Si corres menos de 1 hora,  hidrátate sólo con agua cada 15 o 20 minutos. Calcula consumir en cada toma unos 170 ml,  que es el equivalente a medio vaso

 

 

2) Para correr 1 a 4  horas,  hidrátate ya  con bebida deportiva que tenga carbohidratos y electrolitos, igual cada 15 minutos el equivalente a medio vaso en cada toma. Si prefieres geles,  mézclalos con agua.

 

 

3) Para después de la 4a hora,  usa igual bebida deportiva , pero varía el periodo de los 15 minutos . Hazlo mas seguido si sientes sed y tarda más de 15 minutos si no tienes

 

 

4) Al terminar tu carrera, se recomienda tomes de 700 ml a 1 lt para reponer los líquidos perdidos.

 

 

Estos tips de hidratación aplican también para ciclistas y otros deportistas de distancia!

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730