Tips Para Aplicarse Hielo Después de Entrenar Fuerte

Les platicamos de los baños de hielo muy recurridos entre corredores y ciclistas que quieren relajar las piernas después de entrenamientos duros.  Esto les ayuda a sentirse mejor y tratar de estar recuperados para el siguiente entrenamiento o para la competencia.

 

Algunos médicos dicen que la inflamación y dolor en las piernas después de entrenar, son importantes porque estimulan que los músculos se adapten al entrenamiento, es decir están sufriendo cambios.   Por ello sugieren que cuando se empieza el periodo de entrenamiento no se aplique hielo para no cortar el efecto de adaptación muscular.

 

Ante esto las mejores recomendaciones de médicos del depote dicen que el baño de hielo debe programarse dentro del plan de entrenamiento.  Lo mas recomendable es no aplicar hielo las primeras semanas de entrenamiento, para permitir que los músculos se adapten al esfuerzo y al trabajo físico.

 

Lo mejor es empezar a utilizar hielo en las piernas 1 mes antes de su competencia. Esto va a permitir relajar el musculo, desaparecer las molestias musculares y da confianza mental al corredor o ciclista.  Un mes antes de la carrera las piernas ya tuvieron la adaptación y crecimiento muscular que se logró con los entrenamientos previos, entonces el hielo no afectará los resultados físicos.

 

 

Lo recomendable es hacerlo una vez por semana justo al terminar el entrenamiento más duro o largo que se tenga programado.

 

Para darse un baño de hielo rellenar una tina o un tambo donde puedan meter las piernas hasta la cadera, poner suficiente hielo al agua y dejar que se enfríe para lograr una temperatura de aproximadamente  12 grados centígrados.

 

Una vez que el agua está muy fría, meterse a la tina y mantenerse ahí durante unos 10 minutos.  Además del poder antiflamatorio del frio en los músculos, el deportista se relaja y también recibe beneficios emocionales,  ya que esta sensación de relajación le da confianza, aleja la sensación de que puede lesionarse y esto funciona muy bien a la hora de competir.

 

Ya saben, cuando empiecen con su entrenamiento no se apliquen hielo, esperen a hacerlo 1 mes antes de su competencia!

 

Agradecemos el apoyo de Sportium Club en el desarrollo de esta nota.

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0