Triatlón Bajo Techo, la opción para principiantes

 

 

Los “triatlones bajo techo” o dentro de gimnasios, son  una gran alternativa para empezar en este deporte y probar qué tanto les gusta.

Estos triatlones, son normalmente de distancia sprint con 750 m nadando, 20 km en bici y 5 km corriendo. Se realizan dentro de las instalaciones del gimnasio utilizando la alberca, las bicicletas fijas y las caminadoras,  en la misma secuencia y transiciones que se tiene en  un triatlón en exteriores. 

 

Se manejan oleadas de 4 o 5 competidores y como en triatón regular, corres en las transiciones sobre carriles preparados,  para llegar al  punto donde arrancarás con la siguiente prueba y este tiempo también se cronometra.

 

Junto a ti hay siempre un entrenador supervisando que vayas cumpliendo las distancias en cada fase y  en cada aparato, que tienen la ventaja que con sus controles digitales miden los metros o kilometraje avanzado. Al cumplir la distancia en el aparato, el entrenador registra el tiempo marcado y sin parar, pasas  a la siguiente prueba.

 

 

El sábado 27 de julio cubrimos una competencia de triatlón bajo techo que organizó la cadena de gimnasios ENERGY FITNESS en su unidad de World Trade Center, en la ciudad de México.

 

Escucha las palabras de Ariadna Taboada, responsable de la organización de este evento, que nos platica la importancia de esta modalidad para quien quiere empezar con el triatlón.


Los principales beneficios del triatlón bajo techo para un principiante son:

 

1- Se realizan ambiente controlado y supervisado por entrenadores

2- Apoyo médico inmediato

3- No te enfrentas a oleaje, calor, viento, lluvia, terrenos  irregulares!

4- El competidor puede sentir el cambio entre los 3 deportes

5- Sirve para medir el nivel de esfuerzo para estas pruebas

6- Ayuda a tomar seguridad y  confianza

7- No haces de inicio inversión en bicicleta, accesorios, viaje, etc

8- Si decides que te gusta,  busca un coach o equipo para entrenar

 

Escucha la opinión de Barbara, que fue su primera vez haciendo triatlón y nos comparte su experiencia.


Otra ventaja es el apoyo médico que se tiene en el gimnasio de manera inmediata, así como el monitoreo del estado físico del competidor en cuanto termina para tener la seguridad que todo está bien.

Definitivamente , el triatlón bajo techo es una alternativa ideal para incursionar en el triatlón, sentirlo, vivirlo y decidir si es un deporte que  nos gustará prácticar o no.  En caso que lo decidas, entonces ya podrás invertir en el equipo necesario.

 

Si quieres empezar en triatlón puedes pedir en tu gimnasio organicen uno de este tipo  o bien simulen ustedes una competenciaen las instalaciones.

 

Escucha a Jesús Rodríguez, entrenador en Energy Fitness quien nos dice qué elementos médicos monitorean en cada competidor al terminar.


Diferentes momentos de triatlón bajo techo...

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Rocio Esmeralda Frey (sábado, 10 agosto 2013 03:20)

    Excelente opcion , yo voy a Energy y participe! Estuvo increible! Saludos

Síguenos @vivodeporte730