Considera tu alimentación en vacaciones, pretemporada y temporada

20 diciembre 2013
20 diciembre 2013

 

La  alimentación en las diferentes etapas de la  temporada de un deportista amateur, es un elemento que no hay que descuidar, ya que esto les va a permitir mantenerse en el peso correcto, desarrollar mayor fuerza muscular y tener más energía.

 

 

Las fases de una temporada de un deportista incluye la etapa de vacaciones que estamos por empezar, la pretemporada y la etapa  de competencias que tendrás durante del año.

 

En el periodo de vacaciones, la alimentación no debe variar mucho y hay que buscar mantener el mismo equilibrio nutricional que has mantenido durante tu año de competencias, solo trata de disminuir las cantidades de lo que comes.

 

Para evitar subir de peso te recomendamos mantener una actividad física moderada como trotar, nadar, hacer ciclismo, etc,  entre 45 minutos y 1 hora a ritmos suave 3 o 4 días por semana, a un nivel de 70% de tu frecuencia cardiaca máxima. 

 

Esto te ayudará a quemar calorías y grasa que ganamos estos día. Adicionalmente trata de evitar la comida chatarra y el abuso del alcohol, ten una buena hidratación y consume frutas y verduras durante el día.

 

Una vez que terminen las vacaciones, vendrá la etapa de  pretemporada, que busca desarrollar la base de resistencia física  que te  va a mantener en forma durante el año de competencias.

 

Aquí la base de alimentación debe ser más cargado a proteínas como carnes, pollo, pescados, quesos y lácteos, entre otros, ya que estas ayudan  aumentar la resistencia y  fuerza muscular.  Lo que hagas de fortalecimiento en la pretemporada, es  lo que  tendrás todo el año.

 

Una vez que empieza tu temporada de entrenamientos y competencias, como pueden ser carreras a pie, triatlones, natación , ciclismo, etc  su alimentación se debe basar en un equilibrio de carbohidratos, proteínas y grasas, además de una buena hidratación para tener la energía necesaria.

 

Como les hemos platicado, antes de las competencias deben consumir alimentos como pastas y panes, frutas como plátano, mango, uvas, que tienen un contenido alto de carbohidratos.

 

Esto va a permitir permanecer en el peso correcto, pero con un mayor nivel de energía y resistencia. Reduce los azucares refinadas y las grasas, porque éstas aportan calorías que no quemas, pueden producir sobrepeso.

 

Ten en mente todo esto, acércate a un entrenador y a un nutriólogo para que hagas tu plan del año.

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730