¡Vamos a platicar de la famosa vitamina C!
La vitamina C es fundamental en el cuerpo humano porque nos ayuda al crecimiento y a la reparación de tejidos. También fortalece al sistema inmunológico, al corazón, la piel y las encías. Además, los médicos confirman que es un muy buen antioxidante y ayuda a retrasar el envejecimiento
En épocas invernales es muy común que nos enfermemos de las vías respiratorias y es cuando la Vitamina C es muy socorrida.
Tradicionalmente se ha tenido la creencia que la vitamina C nos ayuda a prevenir los resfriados, cosa que no está comprobada médicamente.
Lo que si se ha descubierto es que la vitamina C nos ayuda a curarnos más rápido de los resfriados y que estos sean menos intensos. Digamos que no tanto ayuda a prevenirlos, sino a combatirlos.
Se recomienda reforzar el consumo de vitamina C las primeras 24 horas de que se presentan los síntomas del resfriado, y debemos mantenerlo durante 5 días.
La vitamina C la encontramos normalmente en alimentos que debemos comer diariamente por todos los beneficios mencionados. También la podemos tomar a través de suplementos, por ejemplo las tabletas efervescentes de 1 y 2 gramos.
Para que lo tengan en mente cuando van al super, les vamos a decir los alimentos con mayor cantidad de vitamina C, por cada 100 gramos de fruta o verdura. El alimento que más aporta vitamina C es la guayaba, aproximadamente 228 mg por cada 100 grs de esta fruta.
Luego sigue la grosella con 200 mg de vitamina, el pimiento rojo con 190 mg, el chile con 144 mg y el perejil con 120 mg!
Los médicos recomiendan tomar por día 4 o 5 porciones de estas frutas o verduras con Vitamina C, para tener el aporte saludable que necesitamos, que está entre 1000 y 2000 mg. Olvidemos el viejo mito que los cítricos son los que más aportan vitamina C.
Y finalmente les comentamos que también se ha demostrado que la vitamina C es muy recomendable en deportistas de alto rendimiento o deportistas recreativos que tienen mucho stress físico como maratonistas, triatletas de largas distancias, corredores de ultra Trail, entre otros, pues ayuda a que no se debilite el sistema inmune por tanto esfuerzo y tiene un efecto antioxidante para reducir radicales libres por la oxidación al ¡correr!
Ya saben, si nos enfermamos gripa a comer guayaba, chile, perejil y pimiento. Para prevenir los resfriados, ¡taparnos bien!
Gracias a Sportium Club por el apoyo en desarrollar esta nota.
Si te gustó la nota, ¡compártela!
Escribir comentario