Importancia de la frecuencia cardiaca al entrenar

 

La frecuencia cardiaca es el número de  pulsaciones del corazón x minuto, y es la forma como se  manda la sangre a todo el cuerpo. Las pulsaciones se miden para dosificar el esfuerzo y para lograr objetivos cuando entrenamos.

 

 

Por ejemplo  buscar bajar de peso, aumentar nuestra resistencia, adquirir  potencia, etc.

 

Para medir nuestras pulsaciones existen  relojes  con  banda  de  monitoreo que se coloca en el pecho, o bien de manera natural puedes tocar con los dedos la arteria carótida del cuello y contando manualmente durante un minuto.

 

Tenemos un numero de pulsaciones máximas que NO debemos rebasar al hacer ejercicio, si rebasamos estas pulsaciones ponemos en riesgo la salud.

 

De manera general  las pulsaciones máximas se calculan =  220 menos  tu edad  …. Si tienes 35 años, tus pulsaciones máximas por minuto serán 220-35 = 185 pulsaciones.  

 

Existen métodos más exactos donde intervienen otras variables como tus pulsaciones en reposo, que refeljan tu condición física general. Te recomendamos acercarte con tu entrenador para hacer un cálculo más exacto a lineado a tu estado físico.

 

 

Aterrizando para ser más claros:

 

- Un ejercicio suave de hacer es aquel en el que estás abajo de tu 60% y con el tiempo te prepara para incrementer el ejercicio (Easy)

 

- Para un estado de salud bueno, ejercitarte de 20 a 40 minutos, a un 60% a un 70% de tu pulsaciones máximas. Se considera ejercicio fácil y es ideal para la salud, como caminar  y puede ayudar a empezar a quemar grasa (Fat burn o fitness)

          

- Para aumentar tu resistencia cardiovascular, es decir  lograr correr, nadar , hacer bici  por periodos más largos de tiempo, entrena de 40 a 80 minutos a un 70% a 80% de tus pulsaciones máximas… ayuda a quemar mas grasa también!  (Endure) 

 

- Si quieres mantener una velocidad de manera constate al hacer tu deporte, entrena de 10 a 40 minutos a un 80% de tus pulsaciones máximas (Speed)

 

- Para ser más potente  en distancias cortas, como sprints, haz repeticiones de tu ejercicio de 1 a 2 minutos a tu capacidad máxima de pulsaciones (Sprint)

 

Si estás empezando a hacer ejercicio, acércate a tu instructor o entrenador para que te haga tu  plan de entrenamiento a la medida de tu estado físico y objetivos, basado en pulsaciones cardiacas !!!

 

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730