Las 10 Regalas de Oro del Corredor

 

En otras notas les hemos hablado de los 10 errores más comunes cuando empezamos a entrenar, ahora les diremos las 10 reglas de oro del corredor. Esta lista de recomendaciones está hecha por el corredor estadounidense de origen cubano Alberto Salazar.

Alberto Salazsr obtuvo el record mundial de maratón y fue ganador del maratón de Boston y en 3 ocasiones del de Nueva York,  en la década de los 80. Hoy en día es un reconocido entrenador y nos comparte las 10 recomendaciones más importantes para quien quiere correr. 

 

Estas son las 10 reglas de oro o consejos que debes tener en cuenta:

 

1.- Sé consistente

Selecciona un entrenamiento que puedas hacer por largo tiempo. Si corres 4 veces a la semana, todas las semanas, tendrás el equivalene al 90% de los beneficios si corrieras los 7 dias de la semana.

 

2.- Toma en serio los días de descanso!

Recupérate principalmente el día siguiente a un entrenamiento duro!  Y al menos 1 día a la semana.

 

3.- Incrementa tu distancia gradualmente!

Tu aumento de entrenamiento no debe de pasar el 10% de lo que hiciste el mes anterior

 

4.- Corre en terreno suave!

El pavimento lesiona articulaciones, ligamentos, musculos y tendones. Corre sobre pasto, arcilla o tierra

 

5.- Entrena velocidad!

Es imposible correr en una carrera más rápido de lo que corres al entrenar. Practica intervalos a la velocidad que quieres hacer una carrera.

 

6.- Fortalece todo el cuerpo!

Los brazos dirigen a las piernas, entonces tonifica la parte superior del cuerpo, tu espalda baja y abdomen… haz lagartijas, barras, abdominales y flexines de espalda. También practica yoga, escalada y pilates…. Evita los aparatos de gimnasio!

 

7.- Elige los tenis correctos!

La segunda causa de lesión en el corredor después de correr mucho en pavimento, es la pisada hacia adentro o pronación y la inestabilidad del tenis.

 

8.- Cuida tu postura!

Cada movimiento del cuerpo debe impulsarte hacia adelante. Si cruzas mucho los brazos, o das zancadas muy largas, estarás perdiendo energía inútilmente. La postura de tu tronco debe ser recta y tu pie al dar el paso debe caer justo debajo de ti.

 

9.- Se fuerte mentalmente!

En algún momento del entrenamiento o carrera, sentirás dolor y empezarás a dudar! Evita esto y nunca pienses que eres mentalmente débil.

 

10- Usa la tecnología!

Lo que se mide, se puede mejorar, asi que para correr mejor motinorea tu desempeño. Usa relojes, gps, monitores cardiacos, hasta tu ipod y tu mismo serás tu coach.

 

Considéralos!

 

 

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