Vamos a seguir con las historias ejemplares en la natación, les contamos cómo el nadador Nathan Adrian enfrentó al cáncer y ahora les compartiremos la historia ejemplar de Rebecca Meyers.
Rebecca Meyers, es nadadora paralímpica estadounidense y atleta Speedo, que ha sido multi medallista en juegos paralímpicos y en campeonatos mundiales.
Rebecca Meyers nació en Baltimore Estados unidos, en 1994, al nacer fue diagnosticada con síndrome de Usher, que le ha provocado la perdida de la visión por retinitis pigmentosa y sordera .
Desde joven, ha usado un implante coclear, que es un dispositivo electrónico que le permite escuchar, además de que se apoya de un perro guía por la pérdida de visión.
Empezó a nadar en el año 2000 a los seis años y hoy en día es una figura de la natación con múltiples records mundiales, ha ganado 6 medallas paralímpicas y mas de 14 medallas de oro en campeonatos del mundo
Se ha especializado en pruebas de 50 m, 100 m y 400 m estilo libre, además 100 m mariposa y 200 m combinado.
Dentro de la natación paralímpica, participa en la categoría S13, SB13, SM13. La S hace referencia a natación , la letra B a pecho la M a combinado y sin letra es estilo libre, dorso y mariposa. El numero 13 hace referencia a la deficiencia visual.
Estos números de clasificación dentro de la natación se ordenan del 1 al 10 para atletas con limitaciones físico motoras, del 11 al 13 a los diferentes niveles de discapacidad visual y el 14 a atletas con discapacidad intelectual.
Rebecca Meyers hizo su debut en Juegos Paralímpicos en Londres 2012, donde fue la única atleta sorda en el equipo de natación paralímpica de EE. UU. En esos juegos ganó plata en 200 m combinados y el bronce en 100m libres
En los Juegos Paralímpicos Rio 2016, se llevó 3 oros en 100 m mariposa, 200 m combinado y 400 m en estilo libre, además de plata en 100 m libres
Desde 2013 ha participado en campeonatos mundiales de natación donde ha ganado 6 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce. En su ultima participación en los mundiales de Gwangju Corea del Sur gano una medalla de oro, una de plata y 2 bronces. Al día de hoy tiene el récord mundial en siete pruebas distintas , ¡una atleta ejemplar!
Como parte de los reconocimientos por integridad personal y deportista ganó el Premio ESPY de ESPN a la Mejor Atleta Femenina con Discapacidad en 2015 y 2017.
Rebecca meyers ha declarado que sus ídolos son Los nadadores estadounidenses Michael Phelps y Katie Hoff y su meta a corto plazo es los Juegos Paralímpicos de 2021 en Tokio y seguir siendo un modelo a seguir para los niños.
Fíjense que Rebecca tiene una frase que dice muy a menudo: "Los Ganadores nunca se dan por vencidos y los que se dan por vencidos ¡nunca ganan!"
Gracias a Speedo México por compartirnos la historia y los invitamos a que conozca sus productos de entrenamiento y competencia como goggles, accesorios y trajes de baño.
Si quieren saber más de los productos de natación Speedo para entrenamiento, competencia o recreación, busquen en redes sociales como Speedo México o en tiendas de deportes.
Te puede interesar...
Nathan Adrian, lección en la prevención del cáncer
La nadadora Rebecca Meyers, 20 medallas paralímpicas
Jenny Thompson, la nadadora más ganadora de los 90s
Si te gustó la nota, ¡compártela!
Escribir comentario