Tips para que no se empañen sus goggles de natación al entrenar o competir

Vamos a hablar de recomendaciones para evitar un problema muy común entre los nadadores y es que se empañen los goggles cuando nadamos en alberca o en agua abiertas.

 

Unos goggles empañados entorpecen nuestro entrenamiento o competencia y es algo desesperante, por ello vamos a darles algunos tips para evitar que esto pase.

 

La razón por la que los goggles se empañan es porque el aire caliente y húmedo de nuestro cuerpo  se condensa al entrar en contacto con el lente que esta mas frio, eso genera el vaho o empañamiento. 

 

Aquí algunos consejos...

 

1) La primer solución es que debemos comprar goggles que tengan en sus lentes un sistema anti vaho, que consiste en un recubrimiento que impide que el agua condensada se adhiera a las micas o lentes.

 

En algunos modelos de goggles la compuesto anti vaho se mezcla con los materiales durante la fabricación, lo llaman sistema ultra y lo hace muy duradero.  En otros modelos , esta mezcla anti vaho se rocía con aerosol ya armado el lente, pero con el paso del tiempo  y el uso se va perdiendo esta protección y se nos empiezan a empañar los goggles.

 

Lo ideal es tener el sistema anti vaho ultra para que funcione el mayor tiempo posible, pero si no contamos con goggles de ese tipo, se nos van a empezar a empañar eventualmente y es cuando podemos usar algunas otras alternativas temporales para cuidarlos  y que nos dure mas el sistema anti vaho.

 

 

2) Es importante mantener los goggles guardados en un estuche, así evitaremos que se rocen o se rayen, dañando la capa anti empaño

 

3) Hay que limpiar los lentes después de cada sesión de entrenamiento o de competencia. Para limpiar el cloro o cualquier otro elemento químico dañino, debemos enjuagar los goggles suavemente con agua tibia y evitar tocar el lente con los dedos, pues se le caen la protección anti vaho.

 

4) Ajusten bien los goggles a su cara cuando los vayan a usar para evitar que se meta el agua.

 

5) Con el desgaste y paso del tiempo inevitablemente se perderá toda la protección anti vaho y empezarán a empañarse los goggles, por lo que una recomendación útil es usar la saliva. Si la ponemos sobre los lentes, se hace una capa que evita se peguen las gotas condensadas, este método es muy popular justo antes de meterse al agua.

 

 

6) Otro método es comprando un spray anti vaho que pueden aplicar antes de empezar a nadar; el spray lo venden en tiendas de deportes donde haya productos de natación.

 

7) También muchos nadadores usan jabón líquido, aplican un par de gotas que frotan con la yema de los dedos y enjuagan con agua fría.

 

8) Y finalmente funcionan muy bien las toallitas húmedas, frotando por fuera y por dentro de todo el lente, haganlo justo antes de nadar.

 

¡Sigan estos consejos!

 

Gracias Speedo México por la información y les recomendamos la serie de goggles de entrenamiento y de aguas abiertas con protección antivaho como los Vanquisher , Speed Socket, Fastskin, Hyperflyer o los Covert.

 

Además Speedo tiene muchos accesorios y trajes de baño para entrenar. Si quieren saber más de los productos tanto entrenamiento, competencia o recreación, busquen en redes sociales como Speedo México

 

 Te puede interesar...

Tips para que no se te empañen los goggles

Recomendaciones para cuidar su traje de baño

Cuidados para que la gorra de nadar les dure mucho tiempo

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Goggles FastSkin, Vaquisher, Covert, trajes FastSkin LZR y aletas Trialon
Goggles FastSkin, Vaquisher, Covert, trajes FastSkin LZR y aletas Trialon

Escribir comentario

Comentarios: 0