Qué nos trae Tokyo 2020

Estamos a solo unos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Serán del 23 de julio al 8 de agosto y como siempre podremos disfrutar de una gran fiesta que nos emociona mucho a quienes nos gusta el deporte

 

Vamos a darles algunos consejos e información para que disfruten como espectadores de los juegos olímpicos en Tokio y sepan que pueden esperar en estos 15 días de evento.

 

Primero empecemos explicando que podremos disfrutar de 46 disciplinas deportivas donde participarán 149 mexicanos, confirmados al dia de hoy

 

¿Qué deportes veremos? Pues les daremos un resumen de cómo agrupamos las disciplinas para que tengan el menú completo y decidan que ver.

 

 

Primero están las disciplinas que llamamos atléticas, donde encontramos todas las pruebas de atletismo en pista y campo, el pentatlón, el triatlón olímpico y en relevos, la halterofilia  y la escalada deportiva

 

Después están los deportes que llamamos nosotros artísticos, como la gimnasia tradicional o artística, la gimnasia rítmica y en trampolín.

 

Luego los deportes de raqueta como tenis badminton y tenis de mesa y los deportes de equipo como básquet, básquet 3x3, vólibol, vóibol de playa, futbol, rugby, balonmano, beisbol y softbol, además de hoceky sobre pasto.

 

Después está el tradicional ciclismo con la modalidad BMX o acrobático, en pista, en ruta y bici de montaña.

 

También los deportes de combate como box, judo, karate, lucha, taekwando y esgrima; y las disciplinas que tienen que ver con el mar o aguas abiertas como el Surf, el kayak en slalon y en rápidos, el  remo, la vela y la natación en aguas abiertas

 

Las ultimas serian las disciplinas que se hacen en la alberca como la natación, la natación artística, los clavados y el  waterpolo; las que tiene que ver con precisión como el tiro, tiro con arco y  golf, y los deportes con rutinas como la  hípca y   skateboarding o patineta.

 

 

 

¡Esperamos que esta manera de agruparlos les sea útil!

 

 

Hay que destacar que los deportes nuevos que debutan como olímpicos en Tokio es el basketbol 3x3, el triatlón en relevos mixtos, el surf, la escalada deportiva, skateboarding o patineta y el karate.

 

Además regresa el besibol y el softbol después de 12 años ausentes en Juegos Olímpicos, les iremos platicando en  que consisten estos nuevos deportes.

 

Para poder ver los Juegos Olímpicos de Tokyo tenemos opciones en televisión como Televisa, Tv Azteca, Espn o Imagen , y los canales de la Marca Claro y Claro Sports en streaming y youtube.

 

Hay que considerar que tenemos una diferencia de horario donde Tokyo esta 14 horas adelante que nosotros.

 

Prueba de Skateboarding o patineta olímpica
Prueba de Skateboarding o patineta olímpica

 

Los deportes en equipo son los que mas duran pues arrancan por ahí del sábado 24 de julio y las medallas se definen entre el 7 y 8 de agosto.

 

La natación que es de los deportes que mas atención tiene, durará 9 días  y es lo primero que podremos ver del 24 de julio al 1 de agosto.

 

Y el atletismo que es muy emocionante  y con gran audiencia, empieza el 30 de julio y termina el 8 de agosto con el maratón y su premiación durante el evento de clausura.

 

Los horarios de las competencias en Tokyo y muchas finales arrancan entre las 9 am y 7 pm tiempo local , lo que es para nosotros (hora del centro de México) las 7 de la noche  y las 5 de la mañana respectivamente

 

¡Sera una buena forma de empezar y terminar el día, viendo los Juegos Olímpicos!

 

Conozcan más del calendario de eventos en los juegos olímpicos visitando tokyo2020.org

 

Más sobre Tokio 2020

Qué nos trae Tokio 2020

Alexa Moreno, la mejor gimnasta mexicana en Tokio 2020

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0