Importancia de la Amortiguación y Estabilidad en Maratón

A diferencia de carreras más cortas cómo 5 y 10K, en las que la ligereza es importante, en distancias como el 21K o el maratón generalmente necesitamos de más estabilidad y amortiguación, debido a que mientras más kilómetros se corren, más eficiencia biomecánica se pierde y pronamos al pisar, lo que genera un mayor impacto con el suelo y un desgaste en músculos y articulaciones. 

 

El peso corporal también importa

 

Los especialistas afirman que el peso del corredor y la amortiguación del tenis pueden tener relación con la aparición de lesiones, ya que cuanto más pesa el corredor, más necesaria es la amortiguación para frenar el impacto de las articulaciones contra el suelo y el consiguiente posible daño en el cuerpo.

 

 

Una persona con mayor peso tiende a correr a ritmos de carrera más lentos, por lo que siempre debería considerar escoger tenis que le protejan lo suficiente para acabar el maratón sin lesionarse. Por el contrario, una persona con menos peso, que tiende a poder llevar ritmos de carrera más rápidos, puede sacrificar más amortiguación para obtener un tenis más ligero y flexible.

 

La velocidad o ritmo, es otro factor a considerar

 

El impacto que recibe un corredor que corre a 5 minutos/km es mucho más agresivo que el de una persona que corre por debajo de 4 minutos/km. Esto se explica básicamente por la inercia y la velocidad del corredor. Mientras más rápido vayas, menos tiempo toca el pie en el suelo, por lo que un corredor que vaya a ritmos más rápidos tendrá un

impacto menos agresivo y, por lo tanto, podrá necesitar menos amortiguación.

 

Te podría interesar...

Importancia de la prueba de pisada

Amortiguación y estabilidad en maratón 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730