Muchos los beneficios de practicar danza o baile

Practicar danza o baile,  trae una serie de beneficios tanto en lo físico como en lo emocional para las personas.

 

Dentro de la danza puede considerarse el balet, el baile de salón, el hip hop, jazz, la salsa, el  pole dance y bailes de fitness grupal  como Zumba, entre muchos otros. Practicar baile no esta limitado por la edad ni el genero , simplemente hace falta tener ganas y disfrutarlo.

 

La danza o baile, al ser una actividad aeróbica donde se fortalece el corazón, los pulmones y circula sangre por todo el cuerpo para moverlo  tiene muchos beneficios físicos.

 

 

Con el baile se pueden quemar unas 400 calorías en una sesión de 45 a 50 minutos, además se aumenta la flexibilidad, el equilibrio, se tonifican los músculos, se  mejora la coordinación, se fortalecen los huesos y articulaciones, se reduce el colesterol y ayuda a la quema de grasas

 

El baile además tiene una serie de beneficios emocionales, como elevar el nivel de endorfinas  que bloquean los detectores del dolor en el cerebro, combate los estados de depresión, la ansiedad y el estrés mental dando  sensación de bienestar. Activa el trabajo cerebral,  lo que ayuda a mejorar la memoria y la salud mental

 

También desarrolla las relaciones sociales,  con el paso del tiempo y la coordinación en los pasos de baile se genera mayor confianza en sí mismo.

 

¡Consideren el baile para estar sanos y contentos!

 

 

Si quieren poner en práctica todos estos beneficios los invitamos al Wellness Fest organizado por Sportium Club, es un innovador festival que reúne varias disciplinas en un mismo espacio, incluyendo clases de danza, pilates, yoga y otras actividades.

 

Será el sábado 22 de junio 2019 en el parque Ecológico Xochitla en Tepotzotlán, Estado de México, de 8 am a 11 am. El Wellness Fest de sportium es un evento abierto a todo público. Para más información e inscripciones entren a spotium.com.mx o llamando al 10 00 25 00 o visita la sección especial del evento Wellness Fest.

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730