Beneficios de hacer Pilates

Pilates es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Se basa en rutinas de ejercicios suaves, acompañado de  patrones de respiración que activan la funcion anatómica y fisiológica del cuerpo

 

El principio fundamental de Pilates es que la mente controle nuestros movimientos y está basado en fortalecer nuestro centro anatómico formado por abdomen, espalda baja y glúteos, también llamado “Core”. 

Para lograr esto, en el entrenamiento de Pilates se trabaja en el control del cuerpo, la concentración en los movimientos, la fluidez, la alineación anatómica y la respiración.

 

El método de entrenamiento de Pilates se podría reducir a unos 30 ejercicios básicos , utilizando movimientos de gimnasia, ballet y yoga, de los cuales salen muchas combinaciones  y pueden hacerse en el piso con nuestro propio peso, utilizando accesorios como pelotas, pequeñas pesas, ligas o bien en camas especiales con poleas que generan resistencia.

 

Este método de entrenamiento fue desarrollado a partir de 1925 por el Aleman Joseph Pilates, pensando en mejorar su propio estado físico y el de la gente.  Abrió un local de entrenamiento en Nueva York y hasta la decada de los 80s, el método pilates se masificó por todo el mundo tal y como lo conocemos ahora.

 

 

Practicar el método Pilates en sesiones de 40 minutos unas 2 veces por semana al menos, nos trae gran cantidad de beneficios para el cuerpo como:

 

- Mejora la tonificación muscular

- Quemar calorías y ayuda a bajar de peso

- Aumenta los niveles de energía

- Mejora el humor y relaja la mente

- Fortalece el sistema inmunológico

- Mejora la flexibilidad y la movilidad muscular

- Previene los dolores musculares y lesiones

- Ayuda a hacer conciencia de nuestros movimientos

- Corrige las malas posturas corporales

- Alivia los dolores de espalda

 

Hacer Pilates ha demostrado que ayuda mucho  no sólo para las personas que quieren mantener una buena condición física, sino también es un importante complemento a deportes como correr, ciclismo, natación o actividades en equipo y  además como rehabilitación física.

 

Si quieren conoce más los invitamos al Wellness Fest organizado por Sportium Club, es un innovador festival que reúne varias disciplinas en un mismo espacio, incluyendo clases de yoga, pilates, danza y otras actividades.

 

Será el sábado 22 de junio 2019 en el parque Ecológico Xochitla en Tepotzotlán, Estado de México, de 8 am a 11 am. El Wellness Fest de sportium es un evento abierto a todo público. Para más información e inscripciones entren a spotium.com.mx o llamando al 10 00 25 00 o visita la sección especial del evento Wellness Fest.

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730