Beneficios de hacer Pilates

Pilates es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Se basa en rutinas de ejercicios suaves, acompañado de  patrones de respiración que activan la funcion anatómica y fisiológica del cuerpo

 

El principio fundamental de Pilates es que la mente controle nuestros movimientos y está basado en fortalecer nuestro centro anatómico formado por abdomen, espalda baja y glúteos, también llamado “Core”. 

Para lograr esto, en el entrenamiento de Pilates se trabaja en el control del cuerpo, la concentración en los movimientos, la fluidez, la alineación anatómica y la respiración.

 

El método de entrenamiento de Pilates se podría reducir a unos 30 ejercicios básicos , utilizando movimientos de gimnasia, ballet y yoga, de los cuales salen muchas combinaciones  y pueden hacerse en el piso con nuestro propio peso, utilizando accesorios como pelotas, pequeñas pesas, ligas o bien en camas especiales con poleas que generan resistencia.

 

Este método de entrenamiento fue desarrollado a partir de 1925 por el Aleman Joseph Pilates, pensando en mejorar su propio estado físico y el de la gente.  Abrió un local de entrenamiento en Nueva York y hasta la decada de los 80s, el método pilates se masificó por todo el mundo tal y como lo conocemos ahora.

 

 

Practicar el método Pilates en sesiones de 40 minutos unas 2 veces por semana al menos, nos trae gran cantidad de beneficios para el cuerpo como:

 

- Mejora la tonificación muscular

- Quemar calorías y ayuda a bajar de peso

- Aumenta los niveles de energía

- Mejora el humor y relaja la mente

- Fortalece el sistema inmunológico

- Mejora la flexibilidad y la movilidad muscular

- Previene los dolores musculares y lesiones

- Ayuda a hacer conciencia de nuestros movimientos

- Corrige las malas posturas corporales

- Alivia los dolores de espalda

 

Hacer Pilates ha demostrado que ayuda mucho  no sólo para las personas que quieren mantener una buena condición física, sino también es un importante complemento a deportes como correr, ciclismo, natación o actividades en equipo y  además como rehabilitación física.

 

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0