El campeonato mundial de triatlón y la presencia mexicana

El 29 de agosto 2019 arrancó el Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón  2019 en  Lausana Suiza. Son 3 días de competencia y el domingo 1 de septiembre se da la gran final de la serie mundial, es decir el cierre de temporada del circuito profesional de triatlón

 

En este campeonato mundial participan la categoría profesional, los Juveniles, Sub23 y el Paratriatlón.  Además, se tiene la oportunidad de que cientos de triatletas recreativos en grupos por edad participen en este espectacular evento, esto después de un proceso de calificación en sus países.

 

La serie mundial de triatlón profesional estuvo compuesta en 2019 por  8 fechas que empezaron el 8 de marzo en Abu Dabi en los Emiratos Árabes y termina este 1 de septiembre en Lausana. Se tuvieron además 6 fechas en Bermudas, Yokohama, Leeds, Montreal, Hamburgo y Edmonton.

 

 

En la rama femenil dominó la triatleta estadounidense Katie Zaferes que ganó 4 de las 8 fechas y en la varonil el australiano Jacob Birtwhistle fue campeón en 2.

 

Los triatletas recreativos en grupos por edad que calificaron al mundial, participarán en distancia olímpica con 1.5 km de nado, 40 km de bici y 10 km corriendo, además de categoría sprint con 750 m de nado, 20 k en bici y 5 km corriendo

 

El proceso selectivo para los triatletas mexicanos empezó el 1 de junio 2018 y terminó el 31 de mayo de 2019.  La calificación al mundial se logra en alguno de los 17 triatlones del serial premium nacional quedando entre los primeros 2 lugares de cada categoría y cumpliendo un mínimo de tiempo.

 

Algunos ejemplos de triatlones en México donde se puede calificar al mundial son Xelha, Veracruz, Cozumel, Ciudad de Mexico o Ixtapa por mencionar algunos.

 

Aproximadamente 170 mexicanos participan en el mundial a partir del 29 de agosto y hasta domingo 1 de septiembre, donde son testigos de la gran final de los profesionales que se llevó la estadounidense Katie Zaferes y el francés Vincent Luis.

 

 

Y si son triatletas Participen en la promoción de Speedo México con el Triatlón XelHa que se hace el 16 y 17 de noviembre en este espectacular parque natural en la Riviera Maya

La promoción consiste en que con la compra mínima de $3,300 pesos de productos de natación Speedo en tiendas Liverpool, les regalan una inscripción en la distancia sprint en este triatlón de xelha. El triatlón sprint incluye 750 m de nado, 20 k de bici y 5 k corriendo

 

La promoción es válida solo en tiendas Liverpool,  del 20 de agosto al 17 de septiembre 2019. ¡Aprovechen!

 

Algunos ejemplos de productos Speedo para triatletas que pueden comprar para la promoción en Liverpool son las mochilas Teamster, las bolsas mesh Ventilator para llevar su material a la alberca, las aletas Trialon para entrenamiento, los goggles MDR 2.4, las paletas y los trajes de baño tipo Jammer!

 

No se pierdan esta promoción, entren aquí.

 

Te puede interesar....

El campeonato mundial de triatlón y la presencia mexicana

España, el país protagonista en el triatlón mundial

Speedo y Liverpool, te llevan al triatlón Xel-Ha 2019

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730