Cáncer de mama, curable si se detecta a tiempo

El cáncer de mama es el primer lugar de incidencia de cáncer en las mujeres en México. Se dan 12,000 nuevos casos por año de esta enfermedad y representa 6,200 muertes.

 

En México se detecta solo del 5% al 10% de los casos de manera oportuna, lo que incide en el éxito de su tratamiento. Si se detecta de manera temprana, la probabilidad de superar el cáncer de mama es del 96%.

 

 

La incidencia en mujeres se da por factores de riesgo no modificables o biológicos como el envejecimiento, los antecedentes familiares, iniciar la menstruación antes de los 12 años o  menopausia tardía, no haber tenido embarazos o el efecto de tratamientos hormonales externos, por mencionar algunos.

 

Existen también factores de riesgo de desarrollar cáncer de mama que son  modificables, como la dieta alta en azúcares y grasas, la obesidad, el tabaquismo o el sedentarismo

 

Tomen en cuenta que la mayor parte de casos de cáncer de mama se da en el rango de edad de 50 y 60 años, donde los principales síntomas pueden ser la palpación de nódulos en seno o axila, tener la piel de la mama  gruesa y enrojecida, hundimiento del pezón, o bien salga liquido del pezón.

 

 

Para una detección oportuna y no esperar a los síntomas es importante hacer revisiones anuales con una mastografía principalmente, y ultrasonido como complemento para mujeres arriba de 40 años, puede ser la diferencia en la vida!

 

Gracias a Lapi Laboratorio Médico por la información y en este mes de octubre luchemos juntos por vivir plenamente. Conozcan la oferta de estudios como la Mastografía con precios especiales durante el mes y algunos otros complementarios como el ultrasonido, que ayudarán a la detección temprana del cáncer de mama.

 

Conózcanlos en lapi.com.mx o visitando alguna sucursal Lapi cercana o llamando a la lapi línea al 55 5593 7517

 

Te puede interesar...

Cáncer de mama, curable si se detecta a tiempo

Tipos de cáncer de mama

Tratamiento para cáncer de mama

Prevención del cáncer de mama

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730