En la Historia, Lasse Viren superdotado en los 5 mil y 10 mil

En un momento en la Historia con ASICS, les compartimos el ejemplar legado de Lasse Viren, corredor finlandés que dominó la distancias de 5,000 y 10,000 m en los años 70.

 

Viren se convirtió en el amo de las pruebas de pista de atletismo en los 5,000 y 10,000 metros de  los juegos olímpicos de Munich 1972 y de Montreal 1976 donde ganó los  4 oros de estas pruebas, convirtiéndose en el único corredor en lograr este agotador doblete en dos Juegos Olímpicos consecutivos.

 

Se distinguió por ser un atleta disciplinado y obsesivo con la preparación, no dejaba de entrenar ni un solo día, haciendo siempre dos o tres sesiones diarias. Combinaba mucho volumen, hasta 8,000 kilómetros al año y mucha intensidad, con intervalos que consistían en hasta 273 cambios de ritmo diarios. 

 

 

Lasse Viren entrenaba la resistencia a manera de pretemporada durante los inviernos. Para desarrollar fondo, hacia 3 sesiones diarias donde llegaba a acumular un promedio de entre 35 y 39 km por jornada, lo que significaba completar 250 km por semana, ¡una locura de distancia!

 

En la primavera entrenaba velocidad con los intervalos que mencionábamos de hasta 273 cambios de ritmo,  y a partir de mayo empezaba a participar en carreras.

 

Implanto los siguientes records:

 

5,000 metros: 13:16:4 - Helsinki, 14-Sep-1972

10,000 metros: 27:38:4 - Olimpicos Múnich, 03-Sep-1972

 

Fue un gran referente y un especialista en sus distancias, después intentó probar suerte en maratón donde llegó a tener como  mejor tiempo personal de 2:13 horas

 

 

Gracias ASICS México por este dato de la trayectoria de Lasse Viren, uno de los primeros atletas que fueron embajadores de esta innovadora  marca japonesa de calzado para corredores y otros deportes. Ganó los oros usando el calzado con Spikes ONITSUKA de pista y campo ASICS, con gran éxito.

 

 

Los invitamos a que conozcan tecnología GEL COOL™ en shorts y camisetas para corredores,  con tejido  que distribuye el calor y permite la ventilación, lo que ayuda a  absorber el sudor de la ropa y acelerar el enfriamiento en la tela para sentirte más fresco y cómodo.

 

 

 

Ya está disponible también la edición Marathon Pack del modelo ASICS GEL-CUMULUS 20 LE con gran amortiguación y estabilidad que hacen gran diferencia. Viene en colores muy padres como parte de la colección Rise Bryte

 

 

Encuentren los productos ASICS en tiendas de deportes, tiendas ASICS o en ASICS.com.mx

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Carlos Rodriguez Almanza (lunes, 13 mayo 2019 09:35)

    Woooooooooooooow, mis respetos

Síguenos @vivodeporte730