¿Correr con faja nos ayuda a quemar grasa?

Existe un mito en el que se piensa que correr con faja o prendas de plástico que nos hacen sudar, ayudará a quemar grasa y perder peso.  La realidad es que esto es ¡totalmente falso!.

 

Al correr con una faja, un plástico o una prenda que nos genere calor, lo único que hace es que sudemos más,  con ello se pierden agua y sales minerales, pero no se elimina grasa.  Después de usar una faja al correr se puede haber perdido peso, pero es del agua eliminada y se recuperará durante el día, la grasa queda intacta.

 

Lejos de ayudarnos, puede provocarnos muchos problemas, pues al perder agua, sales y minerales por las fajas, reducimos el rendimiento y podría llevarnos a sufrir cansancio excesivo y lesiones por deshidratación.

 

La mejor manera es quemar grasa con el proceso metabólico del ejercicio,  y correr es una gran opción.

 

 

Un recomendación para deshacernos de grasa, es correr a un ritmo aeróbico prolongado. A partir de los 35 a 40  minutos del ejercicio, es cuando el cuerpo empieza a utilizar las grasas como combustible.

 

Es decir, hacer una corrida continua a paso moderado durante 40 minutos dará muy buen resultado para perder peso por quema de grasa.

 

Un paso moderado al correr se refiere a un paso aeróbico, ideal para quemar grasa. Este paso es a un 65% y 70% de nuestro ritmo cardiaco máximo, como referencia, es un ritmo que al correr podamos ir platicando. 

 

Ya saben, para reducir grasa es mejor correr a paso aeróbico que  usar fajas al hacer ejercicio. 

 

Gracias ASICS México por la información y los invitamos a que conozcan tecnología GEL COOL™ en shorts y camisetas para corredores,  con tejido  que distribuye el calor y permite la ventilación, lo que ayuda a  absorber el sudor de la ropa y acelerar el enfriamiento en la tela para sentirte más fresco y cómodo.

 

Ya pueden encontrar también la edición Marathon Pack del modelo ASICS GEL-CUMULUS 20 LE con gran amortiguación y estabilidad que hacen gran diferencia. Viene en colores muy padres como parte de la colección Rise Bryte

 

Encuentren los productos ASICS en tiendas de deportes, tiendas ASICS o en ASICS.com.mx

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0