Salomon cumple 75 años haciendo historia en los deportes outdoor

La marca de productos outdoor Salomon, fue fundada en 1947 en el pueblo Annecy en los Alpes Franceses, por lo que está cumpliendo 75 años.

 

Salomon fue creada por el joven George Salomon y empezó como una tienda familiar de sierras para madera y cantos de esquí de nieve.

 

Al día de hoy ha crecido hasta convertirse en una marca de actividades al aire libre,  reconocida a nivel internacional con más de 1,600 empleados en todo  el mundo y presencia en más de 90 países.

  

George Salomon
George Salomon

En 1947 George Salomon de 22 años, quien era un entusiasta y apasionado de la nieve, ante la demanda de los deportes de montaña por el fin de la segunda guerra mundial, en el negocio familiar creó una máquina automática para fabricar piezas de esquí y las empezaron a producir en serie, dando origen a la empresa Salomon.

  

George Salomon también fue el inventor de los sistemas de fijación de seguridad del pie en los esquís de nieve a través de cables metálicos, mecanismo que sustituyó a las tradicionales cuerdas de cuero que se usaban antes

 

Hoy la marca Salomon tiene una presencia muy fuerte en México y es reconocida por sus productos de running, de trail Rrunning, senderismo, montañismo y deportes de invierno que fue la línea que los hizo crecer.

 

Conozcan más de Salomon en Salomon.com.mx o en redes sociales como Salomon México.

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0