2a fecha de la Golden Trail National Series México 2022, de Salomon

El domingo 19 de junio  2022 se lleva a cabo La quinta edición del Trail de la Mixteca Oaxaqueña organizada por el legendario corredor de montaña Ricardo Mejía y su grupo Corre Mejía,  es la segunda fecha de la Golden Trail National Series (GTNS)  México 2022 de Salomon.

 

Se correrán 30 km en San Mateo Tlapiltepec, Oaxaca a partir de las 8:00 horas. La carrera cuenta con otra distancia adicional de 12 km, pero esta no se considera para el ranking de la GTNS México.

 

Esta segunda etapa de la GTNS México es la última de las dos carreras opcionales, para acumular puntos por parte de  los participantes que están buscando uno de los 4 lugares,  2 mujeres y 2 hombres, que llevará Salomon como representación nacional  a la gran final de la Golden Trail World Series (GTWS) en Madeira, Portugal.

 

 

El Trail de la Mixteca, es una carrera que genera mucha expectativa por sí misma dada la exigencia de su ruta, condiciones topográficas y climáticas, además, entre la comunidad del trail running es muy esperada por el ambiente que le impregna la organización. ¡Es la fiesta del trail en Oaxaca

 

La tercera fecha y final de la GTNS México 2022  será  el 25 de septiembre con el Pachoa Trail en el Estado de Hidalgo y esta será obligatoria para los corredores que aspiran calificar a la final internacional.

 

El objetivo de la Golden Trail National Series México de Salomon  es reconocer e impulsar a

los corredores nacionales para que puedan tener la oportunidad de participar en una de las mejores competencias de trail running que existen, con la final internacional en Madeira Portugal.

 

 

 

Los más destacados corredores de montaña de la actualidad en México y leyendas del running, se darán cita en el Trail de la Mixteca Oaxaqueña. Algunos nombres de grandes personajes que veremos este domingo 19 de junio son los reconocidos maratonistas German Silva y Dionicio Cerón, además de atletas Salomon México como Mariana García, Eder Belmont, Mau “Pantera” Martínez, Luis Urbina y Marcos Ferro.

 

Podrán seguir las incidencias del Trail de la Mixteca Oaxaqueña y 2ª fecha de la GTNS México este domingo 19 de junio 2022, en las redes sociales de Salomon.

 

Te puede interesar...

Entrevista con Ricardo Mejía, Trail de la Mixteca Oaxaqueña 2022

2a fecha de la Golden Trail National Series Mexico 2022

 

 

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0