Agua Running, una alternativa de entrenamiento para corredores lesionados

En varias notas les  hemos hablado de los beneficios que tienen los nadadores con su deporte,  ahora queremos explicarles de otras actividades o entrenamientos que pueden hacerse en el agua, por ejemplo el aqua running, una técnica de entrenamiento para correr que se hace dentro de la alberca

 

Es común que los corredores sufran algunos tipos de lesiones musculares o articulares que los obligan a parar, pues el impacto con el piso y el esfuerzo por los movimientos pueden agravar las lesiones.

 

En estos casos es donde el aqua-running o correr en el agua se convierte en una excelente herramienta para no perder los entrenamientos, la capacidad de resistencia y la fuerza que se ha ganado con el tiempo.

 

El hecho de que el impacto es nulo ayuda a la recuperación muscular sin dejar de trabajar la parte cardiovascular.

 

 

El aqua running se hace en la parte mas profunda de la alberca, de tal manera que no pisemos el fondo.   Se deben colocar dentro del agua en posición vertical donde el torso, el pecho y las piernas estén bajo el agua y los hombros, cuello y la cabeza fuera de ella.

 

Ya en el agua debemos hacer los movimientos como si corriéramos normalmente, tanto la zancada pronunciada como el braceo. Realmente nos desplazaremos muy poco pero los movimientos serán como si corriéramos en seco; es muy útil utilizar un cinturón flotador para evitar hundirnos.

 

Con este tipo de sesiones, que pueden ser de igual duración que un día de carrera normal, lograremos los efectos en volumen,  osea tiempo de corrida y también de intensidad. Aunque no se desplacen igual que afuera, el esfuerzo es similar

 

Una sesión de entrenamiento de aqurrunning puede durar de 35 a 45 minutos.  Hagan unos 10 minutos de calentamiento, después es muy útil hacer repeticiones de 2 o 3 minutos que pueden ser a intensidad media o muy alta. Entre cada repetición descansen un minuto y repítanlo varias vece hasta completar el tiempo.

 

¡Tendrán muchos beneficios similares a correr!

 

 

 

Para hacer agua running pueden encontrar  ropa deportiva y equipos híbridos, diseñados para usarse en los entrenamientos en tierra firme y dentro de la alberca, sin cambiarse!

 

Por ejemplo hay shorts que tiene malla de compresión para el trabajo muscular, es muy ligero y de secado rápido . También calzado para piso seco y que pueden usarse en el agua, y muchos otros productos 

 

Gracias a Speedo México  por el apoyo para desarrollar esta nota y pueden conocer la oferta de  productos de natación  que tienen para entrenamiento, competencia o recreación,

 

Si quieren saber más de los productos Speedo para niños y adultos busquen en redes sociales o en tiendas de deportes.

 

Te puede interesar...

Agua Running, opción de entrenamiento para corredores 

Beneficios de la natación en los corredores 

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!