Correr y ciclismo, entrenamiento complementario para nadadores

Si son nadadores, correr y el spinning son deportes complementarios muy buenos y que les ayudarán en su preparación.

 

Correr y ciclismo aportan muchas ventajas como entrenamiento adicional al nadador, como por ejemplo una mayor tonificación muscular, mejora importante de la circulación sanguínea, aumentará la capacidad pulmonar, fortalece huesos, ligamentos y articulaciones, desarrolla la capacidad del corazón lo que se traduce en menor frecuencia cardíaca durante la actividad física y en reposo.

 

Para nadadores velocistas, pueden hacer sesiones de ciclismo largo de más de una hora, o bien spinning intenso,  que ayudará a fortalecer el corazón para soportar la velocidad y hará sus piernas más potentes. Adicionalmente pueden correr por espacios de 25 a 30 minutos tratando de mantener velocidades de 12 k/h. 

 

 

Para los nadadores fondistas de 800 m, 1500 m y mayores distancias en aguas abiertas, lo mejor es hacer running continuo durante unos 45 minutos manteniendo una velocidad de unos 10 km/h, ayudará su capacidad de resistencia.

 

Este tipo ejercicio de resistencia ayuda a reducir peso o mantenerlo, disminuye el riesgo de aparición de diabetes y la probabilidad de aparición de infartos u otras patologías cardiovasculares. También es fundamental para evitar la hipertensión arterial entre muchas otras ventajas que debemos tener en cuenta

 

Recuerden además que es muy importante también como ejercicio complementario las rutinas de pesas para fortalecer músculos como del brazo hombro, bíceps y tríceps; de torax pecho y dorsales; de la parte central (core) glúteo, abdominales y espalda baja, así como ejercicios en pierna para cuadriceps, isquiotibiales y gemelos. 

 

Gracias a Speedo México  por el apoyo para desarrollar esta nota y pueden conocer la oferta de  productos de natación  que tienen para entrenamiento, competencia o recreación,

 

Si quieren saber más de los productos Speedo para niños y adultos busquen en redes sociales o en tiendas de deportes.

 

Te puede interesar...

Agua Running, opción de entrenamiento para corredores 

Beneficios de la natación en los corredores 

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!