Cómo empezar a nadar

Con el paso del tiempo hemos empezado a retomar la actividad física y entrenamientos después de la pandemia, y es una gran oportunidad para quien aun no es nadador, empiece a serlo y se enamore de uno de los deportes más completos y que podemos hacer toda la vida

 

Para esto, les vamos a dar algunas sugerencias para quien se anime a  empezar a nadar, ya sea su primera incursión deportiva, o un como complemento a otro deporte que ya practiquen.

 

Les advertimos que cuando se metan a nadar por primera vez en la alberca, antes de terminar la primera vuelta, apenas podrán respirar y se sentirán agotados.  ¡No sufran! , nadar toma más tiempo de adaptación que cualquier otro deporte.

 

 

Incluso si son corredores de maratón o tienen muchas horas de cardio en el gimnasio, tienen que aclimatarse con el nuevo patrón de respiración que requiere la natación, al igual que acostumbrarse a la falta de gravedad dentro del agua.

 

La natación mejora el rendimiento cardiovascular y fortaleza muscular. Aún cuando estamos diciendo que es un deporte duro para empezar, si nadan regularmente, verán progresos en menos de un mes.

 

Prográmense nadar 10 veces en un  lapso de 3 semanas y se asombrarán del avance.

 

Nadar es un deporte  donde la postura y la técnica hacen la diferencia.  Por esto les aconsejamos que busquen un instructor que les corrija el estilo y les desarrolle la técnica.

 

 

Para ir agarrando forma física en la alberca  empiecen con la brazada de estilo libre  o crol,  naden tanto como puedan, luego descansen el tiempo que necesiten. Repítanlo  mínimo 20 minutos y se irán familiarizando con el deporte.

 

Cada persona es diferente, así que no se desanimen cuando ya estén exhaustos después de 30 segundos de nadar  de manera continua y la persona del  carril de al lado va como delfín, ¡no se desesperen!, el estado físico llegará pronto.

 

Si tienen un entrenador, les explicará que la esencia de la natación es  que la cabeza, caderas y pies se formen en una línea larga horizontal en el agua

 

Si sus piernas se hunden , las arrastrarán,  los frenará y gastarán mucha  energía. Para aprender a  alinearse deberán usar las tablas de patada y el pullbuoy que se pone entre las rodillas y evita que  hundan las piernas.

 

 

Traten de mantener su cabeza abajo del agua para  regresar las piernas a la línea horizontal. Al nadar estiren el cuerpo con cada brazada y mantengan el brazo en línea recta sin cruzarlo.

 

No traten te patalear mucho porque no genera tanta propulsión y consume mucha energía

 

Recuerden utilizar goggles y gorra que puede ser de silicón o latex , traten de  nadar 3 veces por semana o mínimo  2  veces si quieren mejorar!

 

Insistimos en que deben buscar un entrenador que les corrija la técnica y ponga un plan; además definan un objetivo como es participar en una primer competencia de nado o en un  triatlón

 

Gracias Speedo México por la información y los invitamos a que conozcan sus productos de recreación tanto para niños como para adultos. 

 

Si quieren saber más de los productos Speedo para entrenamiento, competencia o recreación, busquen en redes sociales como Speedo México y encuéntrenlos en tiendas de deportes.

 

Te puede interesar...

Natación, un deporte para toda la vida

Cómo empezar a nadar

Qué estilo de natación quema más calorías

Los músculos que trabajamos en los estilos de natación

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0