¿Correr con faja nos ayuda a quemar grasa?

En esta sección con Sportium Club, hemos estado hablando de algunas creencias en los deportistas y veremos si son mito o realidad.

 

Existe un mito en el que se piensa que correr con faja o prendas de plástico que nos hacen sudar, ayudará a quemar grasa y perder peso.  La realidad es que esto es ¡totalmente falso!.

 

Al correr con una faja, un plástico o una prenda que nos genere calor, lo único que hace es que sudemos más,  con ello se pierden agua y sales minerales, pero no se elimina grasa.  Después de usar una faja al correr se puede haber perdido peso, pero es del agua eliminada y se recuperará durante el día, la grasa queda intacta.

 

Lejos de ayudarnos, puede provocarnos muchos problemas, pues al perder agua, sales y minerales por las fajas, reducimos el rendimiento y podría llevarnos a sufrir cansancio excesivo y lesiones por deshidratación.

 

La mejor manera es quemar grasa con el proceso metabólico del ejercicio,  y correr es una gran opción.

 

 

Un recomendación para deshacernos de grasa, es correr a un ritmo aeróbico prolongado. A partir de los 35 a 40  minutos del ejercicio, es cuando el cuerpo empieza a utilizar las grasas como combustible.

 

Es decir, hacer una corrida continua a paso moderado durante 40 minutos dará muy buen resultado para perder peso por quema de grasa.

 

Un paso moderado al correr se refiere a un paso aeróbico, ideal para quemar grasa. Este paso es a un 65% y 70% de nuestro ritmo cardiaco máximo, como referencia, es un ritmo que al correr podamos ir platicando. 

 

Se recomienda no consumir carbohidratos antes de correr e hidratarse solo con agua, no con bebida deportiva, así se provocará que la energía venga de la grasa del cuerpo y  no del glucógeno en sangre.

 

Ya saben, para reducir grasa es mejor correr a paso aeróbico que  usar fajas al hacer ejercicio, pues estas no incrementan la quema de grasa

 

Gracias a Sportium Club por las recomendaciones.

 

 

Te puede interesar...

El mito de que podemos "sudar" la enfermedad

El mito de quemar grasa corriendo con faja

 

 

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Escribir comentario

Comentarios: 0