Es mito o realidad que correr con faja nos ayuda a quemar más grasa

En esta sección con Sportium Club, hemos estado hablando de algunas creencias en los deportistas y veremos si son mito o realidad.

 

Existe un mito en el que se piensa que correr con faja o prendas de plástico que nos hacen sudar, ayudará a quemar grasa y perder peso.  La realidad es que esto es ¡totalmente falso!.

 

Al correr con una faja, un plástico o una prenda que nos genere calor, lo único que hace es que sudemos más,  con ello se pierden agua y sales minerales, pero no se elimina grasa.  Después de usar una faja al correr se puede haber perdido peso, pero es del agua eliminada y se recuperará durante el día, la grasa queda intacta.

 

Lejos de ayudarnos, puede provocarnos muchos problemas, pues al perder agua, sales y minerales por las fajas, reducimos el rendimiento y podría llevarnos a sufrir cansancio excesivo y lesiones por deshidratación.

 

La mejor manera es quemar grasa con el proceso metabólico del ejercicio,  y correr es una gran opción.

 

 

Un recomendación para deshacernos de grasa, es correr a un ritmo aeróbico prolongado. A partir de los 35 a 40  minutos del ejercicio, es cuando el cuerpo empieza a utilizar las grasas como combustible.

 

Es decir, hacer una corrida continua a paso moderado durante 40 minutos dará muy buen resultado para perder peso por quema de grasa.

 

Un paso moderado al correr se refiere a un paso aeróbico, ideal para quemar grasa. Este paso es a un 65% y 70% de nuestro ritmo cardiaco máximo, como referencia, es un ritmo que al correr podamos ir platicando. 

 

Se recomienda no consumir carbohidratos antes de correr e hidratarse solo con agua, no con bebida deportiva, así se provocará que la energía venga de la grasa del cuerpo y  no del glucógeno en sangre.

 

Ya saben, para reducir grasa es mejor correr a paso aeróbico que  usar fajas al hacer ejercicio, pues estas no incrementan la quema de grasa

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Escribir comentario

Comentarios: 0