¿Es difícil para atletas veganos obtener proteínas para fortalecer músculos?

En esta sección con Sportium Club,  vamos a hablar si es mito el que dice que para los deportistas vegetarianos o veganos, es difícil conseguir el aporte de proteínas necesario… ¿es mito o realidad?

 

Para los atletas vegetarianos o veganos, cubrir la cantidad de proteínas necesarias que les permita ganar músculo, ¡no es difícil!

 

Tanto vegetarianos como veganos, pueden lograrlo  con la combinación de fuentes de proteína vegetal y el consumo suficiente de calorías.

 

Las proteínas cuando entrenamos, dan el aporte para construir y  aumentar la masa muscular, ¡pero consideren que comer más proteínas no significa generar más músculo!

 

 

Para un deportista como cualquiera de nosotros, el consumo de proteína diario en promedio debe estar entre 1.2 y 1.7 gramos de proteína por kilogramo de peso.

 

Cubrir las necesidades de proteína se puede lograr al combinar diferentes alimentos vegetales tipo cereales como maíz, trigo o avena, combinados con leguminosas, como el frijol, haba, lenteja o  garbanzo y así obtener proteínas de tan alta calidad como las que vienen de alimentos animales.

 

Algunos ejemplos de estas combinaciones son el pan con frijol o con crema de cacahuate, frijol con tortilla o arroz con lentejas,  que aseguran proteínas de alta calidad en el régimen vegano o vegetariano.

 

También la soya es una proteína de origen vegetal muy completa que pueden incluir en su comida, principalmente para los veganos que no consumen ningún alimento de origen animal.

 

En las tendencias vegetarianas donde sí se incluye algo de proteína animal, como el huevo y productos lácteos, es muy fácil lograrlo el aporte de proteínas diario.

 

 

 

Por otro lado, deben saber que el consumo de suplementos es una opción, pero  no es forzosamente  necesario en los vegetarianos o veganos, sirve como una opción para cubrir cierto aporte de proteína de manera práctica y con poco volumen de alimento. 

 

Otra recomendación para ganar músculo es que además de consumir suficiente proteína, estén cubiertas las necesidades de energía con alimentos que tengan carbohidratos y grasas.

 

Es muy importante que se asesoren de un profesional de la nutrición que dosifique sus alimentos, para lograr cubrir sus necesidades de proteína y así construir  músculo con alimentos de origen vegetal.

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Escribir comentario

Comentarios: 0