Los beneficios de correr para los niños

Como saben correr es una actividad física muy popular entre los adultos, pero también es muy recomendable para los niños y con muchos beneficios.

 

Los principales son que ganan resistencia física, desarrollan velocidad, agilidad, mejoran su capacidad pulmonar, además se estimula la  hormona  de crecimiento y el desarrollo de los músculos.

 

El correr también ayuda a los niños a  tener huesos más fuertes, disminuir la grasa corporal y mejorar el sistema inmune.

 

 

En la parte emocional, correr les ayuda a los niños a distraerse de preocupaciones, a ganar confianza en ellos mismos y aprender valores como la recompensa al esfuerzo, al entrenamiento, a proponerse objetivos y conseguirlos

 

En la etapa de crecimiento de los niños, más que resistencia lo ideal es que desarrollen velocidad corriendo, lo que les ayudará en la fuerza y potencia.

 

No se recomienda que los niños antes de los 15 años corran largas distancias pues sus estructuras musculares y articulares están en desarrollo y esto podría lastimarlos.

 

 

Para niños menores de 8 años lo mejor es promover que corran distancias no mayores a 200 metros.

 

De 9 a 12 años es recomendable correr distancias cercanas a 1 km.

 

Los niños de 13 años en adelante, ya pueden correr distancias de 2 a 3 km continuos.

 

Ayuda mucho en las rutinas de entrenamiento de  running para niños,  hacer ejercicios de técnica y coordinación para su desarrollo motriz. ¡De verdad que correr es una gran actividad para los niños!

 

Gracias a Lapi Laboratorio Médico por la información, y aprovechen la promoción que tienen de super héroes con el perfil CENDIS II  para niños, que incluye exudado faríngeo, coprparasitoscopico 3, biometria hemática, examen general de orina, grupo sanguíneo y factor RH a un súper precio. 

 

Conozcan los estudios y promociones en lapi.com.mx o en la Lapi Línea llamando al 55-5593-7517.

 

Te puede interesar...

El estreptococo, una bacteria que puede atacar a los niños

Enfermedades parasitarias, cuáles son y cómo prevenirlas 

Los beneficios de correr para los niños

 

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730