Enfermedades parasitarias, cuáles son y cómo prevenirlas

Las infecciones parasitarias son enfermedades causadas por parásitos que viven dentro del cuerpo como microorganismos y gusanos, o  bien los externos como pulgas y moscos que transmiten enfermedades tropicales.

 

Estos parásitos pueden vivir en el tracto intestinal, la sangre, el sistema linfático o debajo de la piel.

 

Se adquieren por la falta de higiene en los alimentos y agua contaminada, por la picadura de insectos o por contacto sexual.

 

 

Algunos ejemplos de enfermedades parasitarias son la malaria , la teniasis, la giardiasis  o la amibiasis entre muchas otras, y  pueden afectar visceras, piel y sistema digestivo, causando dolor y diarrea. La amibiasis es un padecimiento muy común en México. 

 

Estas enfermedades se diagnostican con estudios de laboratorio y tienen mayor incidencia en niños y adultos mayores, se evitan con buenos hábitos de higiene personal como lavarse las manos y la limpieza en alimentos.

 

Gracias a Lapi Laboratorio Médico por la información, y aprovechen la promoción que tienen de super héroes con el perfil CENDIS II  para niños, que incluye exudado coproparasitoscopico 3,  faríngeo, biometria hemática, examen general de orina, grupo sanguíneo y factor RH a un súper precio. 

 

Conozcan los estudios y promociones en lapi.com.mx o en la Lapi Línea llamando al 55-5593-7517.

 

Te puede interesar...

El estreptococo, una bacteria que puede atacar a los niños

Enfermedades parasitarias, cuáles son y cómo prevenirlas

Los beneficios de correr para los niños 

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730