El estreptococo, una bacteria que puede atacar a los niños

El estreptococo es una bacteria que ataca la garganta especialmente de niños, provocando Amigdalitis y si esta no se trata, puede complicarse en fiebre reumática.

 

La fiebre reumática es un padecimiento serio que ocasiona dolor e inflamación de las articulaciones, un tipo específico de sarpullido y daño en válvulas cardíacas.

 

Los síntomas principales de Amigdalitis por la bacteria estreptococo son dolor de garganta, malestar al tragar, amigdalas inflamadas, dolor de cabeza y fiebre, entre otros. 

 

 

Es importante estar pendiente de los síntomas para evitar que la enfermedad avance en los niños y provoque daños articulares o cardiacos.

 

Las infecciones por Estreptococo se combaten a través de antibióticos, que como saben son medicinas que atacan a las bacterias.

 

El contagio del estreptococo entre niños se puede dar por estornudos, sonarse sin cubrirse, compartir cubiertos o vasos para beber. Es importante prevenirlo lavándose las manos, taparse la boca quien lo padece y no compartir artículos  personales.

 

 

El diagnostico de la presencia del estreptococo en la garganta se puede hacer a través de estudios de laboratorio como el exudado faríngeo y es fundamental hacerlo en niños antes del regreso a clases para evitar se propague esta bacteria. 

 

Gracias a Lapi Laboratorio Médico por la información, y aprovechen la promoción que tienen de super héroes con el perfil CENDIS II  para niños, que incluye exudado faríngeo, coprparasitoscopico 3, biometria hemática, examen general de orina, grupo sanguíneo y factor RH a un súper precio. 

 

Conozcan los estudios y promociones en lapi.com.mx o en la Lapi Línea llamando al 55-5593-7517.

 

Te puede interesar...

El estreptococo, una bacteria que puede atacar a los niños

Enfermedades parasitarias, cuáles son y cómo prevenirlas 

Los beneficios de correr para los niños

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730