Los 10 errores más Comunes al Empezar a Correr

Los corredores recreativos somos muy entusiastas y queremos  tener buenos resultados rápido, por lo que muy seguido tomamos atajos de entrenamiento en base a decisiones empíricas y no a un plan, lo que puede hacer que no tengamos éxitos pronto o que nos lesionemos.

 

Te platicamos los errores más comunes  en los cuales caemos al empezar a entrenar para hacer nuestras primeras carreras corriendo desde un 5K, 10K o hasta maratón:

 

1) Incrementar muy rápido el volumen de entrenamiento

Cuando empezamos a correr nos emocionamos  aumentando la intensidad y distancia, con el riesgo de lesionarnos. Sigue un plan y considera que la intensidad se sube aproximadamente  3% semanal.

 

2) No estirar y no pensar en  prevención de lesiones

Debes trabajar la  flexibilidad en las articulaciones,  fortalece abdomen y espalda baja. Antes de empezar a correr, consulta a un médico para que vea tu estado físico y tus posturas.

 

3) No trabajar la técnica, elegir mal los tenis

Mejora tu técnica corriendo antes de aumentar kilómetros. Mejora tu pisada, checa tu posición, aprende a bracear correctamente, etc luego aumenta el volumen. Recuerda elegir bien tus tenis por la forma como apoyas el pie, la distancia que quieres correr, una buena amortiguación, usa medio numero mayor al que usas en calzado de calle y otros puntos más.

 

4) Trabajar con tus fortalezas en lugar de tus debilidades

Preferimos los entrenamientos de lo que somos mejores, es decir, el corredor de fondo prefiere entrenar largo en lugar de hacer repeticiones de en cuestas. Error, trabaja más en lo que eres débil.

 

5) Evitar el trabajo de velocidad

La velocidad es básica para el rendimiento de resistencia, aunque seas corredor de fondo debes practicar ejercicios de velocidad para mejorar tus tiempos.

 

6) Poner como excusa el entrenamiento para comer y beber lo que sea

Mientras más entrenas, mas debes de cuidar tu dieta. Debes comer balanceado para tener el combustible, la funcionalidad y la reconstrucción de tejidos necesario. Apóyate de un nutriólogo.

 

7) No descansar

El descanso, recuperación y regeneración,  debe ser parte de tu entrenamiento. Duerme lo suficiente para que no sientas que acumulas cansancio, para que liberes hormona del crecimiento  y considera parar al menos 1 día por semana.

 

8) Entrenar a intensidad muy alta empezando la temporada

El entrenamiento aeróbico se realiza a baja intensidad y con ritmo, lo debes hacer los primeros meses de tu temporada de carreras par que tengas una base de resistencia, luego iras subiendo la intensidad!

 

9) No tener un plan de entrenamiento balanceado

Debes repartir durante la semana tus entrenamientos, donde combines tanto las rutinas correr y las rutinas de fortalecimiento y elasticidad.

 

10) Copiar los “Secretos” de los Campeones

No copies las fórmulas de entrenamiento de otros corredores, no todo es replicable ya que cada cuerpo es diferente. Pide a tu entrenador un plan que aplica para tus características.

 

¡Considéralos para que si empiezas a correr lo hagas de la mejor manera!

El 23 de abril es el 2o desafío de los Asics Trials retando la fuerza, entra aquí

 

Si te gustó la nota, ¡compárela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730