Importancia del examen general de orina para el deportista

El examen general de orina sirve para diagnosticar problemas que afectan al sistema renal y urinario,  debe hacerse en  laboratorios médicos.

 

El estudio general de orina sirve como indicativo del estado de salud, ya que con el se identifica  la presencia de cristales, hongos y bacterias, que pueden indicar que se sufre de insuficiencia renal, infecciones o la presencia de cálculos renales.

 

 

En este estudio de laboratorio se verifica  el pH de la orina, además de características macroscópicas y  microscópicas. Los parámetros que se revisan en un estudio general de orina son el color, la densidad, la presencia de glucosa, de proteínas, de bilirrubina o de sangre entre otros elementos, cuyos valores de medición pueden indicar que algo no está bien.

 

Estos estudios deben hacerse en ayunas y recolectar la orina de la mañana en un recipiente especial que nos da el laboratorio.

 

 

Si somos deportistas, vale la pena que nos hagamos en un laboratorio medico un estudio general de orina para conocer si nuestro régimen de ejercicio, alimentación, hidratación, descanso, etc no está afectando la salud.

 

Te puede interesar... 

 

¿Colesterol bueno y malo?¿Qué es y cómo nos afecta?

La muerte súbita en deportistas y cómo evitarla

Importancia del examen general de orina para el deportista 

La biometría hemática, nos dice nuestro estado como deportistas

Los 6 elementos básicos de la sangre que debemos checarnos 

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730