Los favoritos en el Maratón Berlín 2019

 

Este domingo 29 de septiembre 2019 se corre ya el 4º Maratón "Major" del año en Berlín Alemania, y como les hemos dicho, es considerado por sus características uno de los maratones mas veloces del mundo.

 

Los records actuales son de los kenianos Eliud Kipchoge con 2 hrs. 1 min. y 39 segs. en la rama varonil y Gladys Cherono con 2 hrs. 18 min. y 11 segs en la femenil.  En silla de ruedas las marcas son de los suizos Manuela Schar con 1 hr. 36 min. y  53 segs., y Heinz Frei con 1 hr. 21 min. y 39 segs.

 

Hace sólo un año Eliud Kipchoge impuso la marca que del maratón de Berlín y del mundo.  Este año Kipchoge, no participa en Berlin pues está concentrado en el Reto Ineos de correr el maratón en 1 hora 59 minutos el sábado 12 de octubre 2019.

 

 

Ante esta importante ausencia, el favorito para llevarse la edición 2019 en Berlín 2019 es  Kenenisa Bekele, reconocido corredor etipoe  quien brincó al maratón después de haber sido 15 años campeón mundial en las pruebas de 5,000 m y 10,000 m.

 

A Bekele le disputarán el podio otros 4 corredores de Etiopía como Guye Adola quien tiene un tiempo personal de 2:03:46 seg, además de Birhanu Legese, Leul Gebreselassie  y Sisay Lemma quienes han ganado varios maratones en el mundo y todos  con marcas personales en rango de 2 horas y 4 minutos

 

En la rama femenil se espera un duelo entre las kenianas Gladys Cherono con record de 2:18:11 horas , va por su 4º triunfo en Berlin y Vivian Cheruiyot quien ganó Londres al año pasado con 2:18.31. También disputa la etíope Mare Dibaba medallista olímpica en rio y con tiempo debajo de 2:20 horas.

 

 

Va a estar muy emocionante el maratón de Berlin en este 2019 y se espera la participación de  46,983 corredores.

 

Podrán seguir el maratón en vivo por el canal ESPN 1 , el sitio watchathletics.com o bien en  bmw-berlin-marathon.com, los  arranques van desde las 8:50 am tiempo local que son 1:50 am centro de México.

 

Gracias a ASICS México por la información y si son corredores no se pierdan la nueva colección TEN PEOPLE, TEN COLORS, con diseños y colores brillantes en calzado que los hacen únicos.

 

Encuentren esta colección con diseños y colores espectaculares en los modelos  GEL KAYANO™ 26 para larga distancia con gran soporte y protección, en el  GEL NIMBUS™ 21:  para quien necesita mayor amortiguación y retorno energía y también en el calzado  GEL CUMULUS™ 21 con la mejor combinación de estabilidad, amortiguación y comodidad en corta y media distancia.  

 

Conozcan la colección TEN PEOPLE, TEN COLORS, en tiendas de deportes, tiendas ASICS y en ASICS.com.mx

 

Te puede interesar...

El maratón de Berlín, de los más rápidos del mundo

El maratón de Chicago, uno de los grandes y favorito de mexicanos

Los favoritos en el Maratón Berlín 2019

Los favoritos en el Maratón Chicago 2019

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730