El maratón de Berlín, de los más rápidos del mundo

 

El domingo 29 de septiembre 2019, se corre el 4º maratón “Major” del año, que es el de Berlín, en Alemania. 

 

Este maratón es conocido como uno de los más veloces del mundo y donde se han roto la mayor cantidad de records mundiales en esta distancia.  La ultima vez fue en la edición 2018 donde el keniano Eliud Kipchoge impuso el record con 2 horas, 1 minuto y 39 segundos.

 

En total, se ha roto 11 veces el record del mundo de maratón en Berlín. En la rama varonil  han sido ocho veces desde 1998, cuando el  brasileño Ronaldo da Costa lo impuso.  Le siguieron el keniano Paul Tergat en 2003 y el etíope Haile Gebreselassie en 2007 y 2008. Después Patrick Makau en 2011 volvió a romperlo , Wilson Kipsang lo hizo en 2013, Dennis Kipruto en 2014 y Eliud Kipchoge dejó el ultimo record en 2018. Estos últimos corredores todos kenianos.

 

 

Por su parte, en mujeres la alemana Christa Valensieck impuso record  en Berlín en 1977,  después la keniana Tegla Loroupe en 1999 y la japonesa Naoko Takahashi en 2001.

 

Las condiciones que facilitan que en Berlin se hayan roto tantos records son que su recorrido es casi plano en su totalidad, no se rebasan los 20 m de diferencia en  altimetría y eso lo hace muy rápido.

 

La temperatura en Berlin en septiembre promedia entre los 15 y 20 grados centígrados, un temperatura ideal según médicos para no tener tanto desgaste de energía, sudoración y pérdida de sales minerales.

 

El recorrido tiene pocas esquinas, lo que permite mantener el paso y no recorrer metros de mas. Además, se corre sobre asfalto  y en comparación con el concreto genera menor desgaste por el golpeteo.

 

¡Todos estos factores hacen de Berlín un maratón veloz!! 

 

 

Gracias a ASICS Mexico por la información y para los maratonistas de cualquier nivel les recomendamos el calzado GEL KAYANO 26 de ASICS,  ideal para largas distancias por su  soporte en talón, estabilidad y amortiguación, además con mayor flexibilidad y absorción de impactos por kilómetro.

 

Tiene la malla transpirable en el empeine para mantener los pies frescos. La entresuela con tecnología FLYTEFOAM PRÓPEL da amortiguación trasera que genera un impulso en cada zancada, lo que mejorará su desempeño. Es ideal para corredores con pronación o pisada hacia adentro

 

Conozcan toda la tecnología que ofrece el GEL KAYANO 26  en Asics.com.mx, en tiendas de deportes o en Tiendas ASICS.  

 

Te puede interesar...

El maratón de Berlín, de los más rápidos del mundo

El maratón de Chicago, uno de los grandes y favorito de mexicanos

Los favoritos en el Maratón Berlín 2019

Los favoritos en el Maratón Chicago 2019

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730