Final dramático de Gabriela Andersen en Maratón Los Ángeles 1984

Uno de los momentos más emotivos en los maratones olímpicos,se vivió en los Angeles 1984. Era la primera vez que se hacía el maratón femenil  en unos juegos olímpicos y presenciamos un final muy dramático con la corredora Suiza Gabriela Andersen, que entró desfalleciendo para dar la ultima vuelta dentro del estadio y cruzar la meta.

 

Las altas temperaturas en los Angeles y una humedad alrededor del 95% le cobraron factura, pues no había hecho una buena aclimatación, además ella reconoció haber fallado en la hidratación durante el recorrido, pues se saltó algunos puestos de abastecimiento.

 

Andersen ya no podía correr y caminaba en zigzag por la pista de tartán con los brazos colgados y la mirada perdida… ¡todo esto se pudo ver en vivo por la tele!

 

 

Tardó casi 6 minutos en recorrer los 400 m de la pista y ¡llegar a la meta!

 

Durante este recorrido final se le acercó el cuerpo médico pero ella no dejó que la asistieran pues sería descalificada.

 

A base de fuerza de voluntad y coraje, Gabriela Andersen a sus 39 años, cruzó la meta 20 minutos después de la ganadora Joan Benoit, cumpliendo el sueño de terminar la prueba olímpica de maratón ¡a pesar de las dificultades!

  

¡Este tipo de historias se viven en el maratón!

 

 

Gracias a ASICS Mexico por la información y los invitamos a que conozcan el tenis Gel Kayano 25, un clásico ya de ASICS, ideal para correr largas distancias como maratón y medio maratón.

 

Ahora el Gel Kayano 25 viene más ligero, mantienen la tecnología de gel y flyte foam para amortiguar,  el meta-clutch  para estabilizar el talón, el soporte en suela y un mejor ajuste al pie.

 

Son 25 años que lleva ASICS produciendo el modelo Kayano con toda la tecnología japonesa en calzado… ¡Encuéntrenlos en tiendas!

¡Si te gustó la nota, compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730