La espectacular trayectoria de Eliud Kipchoge en Maratón

Eliud Kipchoge, es el corredor keniano que rompió el record  mundial de maratón haciendo el martón de Berlín 2018 en 2 horas 1 minuto y 39 segundos. Bajó 1 minuto y 18 segundos el record anterior que era de 2 horas 2 minutos y 57 segundos impuesto en 2014.

 

Kipchoge nacio en el valle del rift en Kenia hace 33 años y ya es considerado el mejor corredor de maratón de la historia.  En sus inicios como atleta, se especializó en la prueba de  5000 m donde ganó medalla de plata en juegos olímpicos de Atenas 2004 y bronce en Beijin 2008.

 

 

Pero es definitivamente en la distancia de maratón donde Kipchoge ha hecho historia.  Empezó a correr los 42 km en 2013 y al día de hoy a hecho 11 maratones, pero el dato impresionante es que de esos 11 maratones, ha ganado 10 y solo en uno quedó en segundo lugar.

 

Kipchoge en promedio corre 2 maratones por año que son normalmente Londres en abril y Berlín en septiembre. Entre su palmarés está la medalla de oro en el maratón olímpico de Rio 2016, además de ganar Londres y Berlín 3 veces cada uno, Chicago, Roterdam y Hamburgo 1 vez.

 

Como dato para llevarnos,  Kipchoge corrió el maraton de Berlín 2018 a una velocidad promedio de 20,8 km/hora… pongan esa velocidad en la caminadora  y ¡verán lo que es!,  además mantener ese ritmo durante 2 horas sólo un súper dotado.

 

 

Conozcan la edición especial de ASICS Mexico del tenis Gel Kayano 25 Berlin un clásico ya de ASICS, ideal para correr largas distancias como maratón y medio maratón.

 

Ahora el Gel Kayano 25 viene más ligero, mantienen la tecnología de gel y flyte foam para amortiguar,  el meta-clutch  para estabilizar el talón, el soporte en suela y un mejor ajuste al pie.

 

Son 25 años que lleva ASICS produciendo el modelo Kayano con toda la tecnología japonesa en calzado… ¡Encuentren la edición Berlín en tiendas!

¡Si te gustó la nota, compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730