Maratón de Chicago 2018, gran expectación

El maratón de Chicago que se corre el domingo 7 de octubre 2018 y participan mas de 40 mil corredores, de los cuales cerca de 2,700 son mexicanos, lo que lo hace la nacionalidad de mayor participación después de la estadounidense

 

Este maratón en la ciudad de Chicago como se conoce hoy en día se corrió por primera vez en 1977 y forma parte de los 6 grandes maratones del mundo. Se calcula que durante el recorrido se acumulan mas de 1.7 millones de espectadores. 

 

 

En lo deportivo, el record varonil en Chicago lo tiene el keniano Dennis Kimetto, quien en 2013 hizo 2 horas 3 minutos y 45 segundos, mientras en la rama femenil la mejor marca es de la inglesa Paula Radcliffe,  quien hizo 2 hrs 17 min y 18 segs  en 2002

 

En modalidad silla de ruedas el record femenil es de la estadounidense Tatyana McFadden, quien en 2017 hizo 1 hr  39 min y 15 segs. En hombres el record es del suizo Heinz Frei con 1 hr 26 minutos y 56 segundos , impuesto en 2010.

 

Entre los corredores favoritos para ganar esta edición 2018,  están el ingles Mo Farah, el estadounidense  Galen Rupp que se llevó  la edición 2017 y el japonés Yuki Kawauchi, lo recordamos por que en abril ganó el maratón de Boston.

 

En la rama femenil  las favoritas son la  keniana Brigid Kosgei, la  etíope Birhane Dibaba,  y la estadounidense Jordan Hasay.

 

 

 

La bolsa de premios en dinero es muy atractiva pues acumula 753 mil dólares, de los cuales 100 mil se los llevará el ganador de cada rama,  varonil y femenil… ¡va a ser un gran maratón, no se lo pierdan!

 

Checa más información y el avance de la carrera en: chicagomarathon.com

  

A los corredores los invitamos que conozcan la edición especial de ASICS Mexico del tenis Gel Kayano 25 Berlin un clásico ya de ASICS, ideal para correr largas distancias como maratón y medio maratón.

 

Ahora el Gel Kayano 25 viene más ligero, mantienen la tecnología de gel y flyte foam para amortiguar,  el meta-clutch  para estabilizar el talón, el soporte en suela y un mejor ajuste al pie.

 

Son 25 años que lleva ASICS produciendo el modelo Kayano con toda la tecnología japonesa en calzado… ¡Encuentren la edición Berlín en tiendas!

¡Si te gustó la nota, compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730