Maratón de Boston 2019, el más antiguo del mundo

Este lunes 15 de abril 2019 se corre el Maratón de Boston, en su edición 2019.  Este evento se hace desde 1897, es el maratón más antiguo y no se ha dejado de correr ningún año desde entonces con 122 años de historia y serán 123 ediciones.

 

Junto con Nueva York, Chicago, Berlín, Londres y Tokio forma parte de los 6 grandes World Marathon Majors

 

La idea de hacer el maratón de boston se dio unos meses después de los primeros Juegos Olímpicos de la era Moderna de Atenas en 1896, en donde se corrió el maratón y generó euforia por hacer esta distancia.

 

 

La primera edición del Maratón de Boston se hizo el tercer lunes de abril de 1897 que es conocido como el Patriots Day y asi se quedó la costumbre año con año. En esta primera edición del maratón de Boston, solo participaron 15 corredores y el ganador fue John McDermott con 2 horas y 55 minutos, en una distancia de ¡39.4 km!

  

Hasta 1924 es que se ajustó la distancia  a 42.195 km y es exactamente la misma ruta que se sigue hoy en día. En 1967 el maratón de Boston hizo historia al ser la primera carrera de esta modalidad en la que participó una mujer, fue Katherine Switzer.

 

En 2013 hubo dos explosiones en Boylston Street, en los últimos 200 metros de la carrera. Esto atentado terrorista  causó conmoción y dejó una triste huella por las muertes y lesionados que hubo.

 

 

Este 15 de abril es el 3er lunes del mes y será la fecha de la carrera .Tradicionalmente empieza en Hopkington, un pueblo cercano a Boston y termina en Hereford Street en la zona céntrica. En promedio, en Boston participan 30,000 corredores y se calcula cerca de 500,000 espectadores en el trayecto.

 

Los ganadores de la ultima edición son la estadounidense Desiré Lindem con 2:39:54 horas  y el japonés Yuki Kawauchi con 2:15:58 horas, ambos resultados fueron sorpresa pues no eran favoritos, aprovecharon las condiciones complicadas del clima con frio y mucha lluvia. 

 

 

Este lunes 15 de abril 2019 será un maratón muy competido pues estarán  campeones de años anteriores como el mismo Kawauchi, el keniano Geoffrey Kirui y el etíope Lelisa Desisa. En mujeres habrá campeonas como Desiree Lindem que defiende titulo contra las kenianas Edna Kiplagat y Caroline Rotich.

 

El maratón lo organiza la Asociación Atlética de Boston (BAA.org) y podrán seguirlo desde México a las 8:30 AM tiempo local, 9:30 AM horario de Boston, en los siguientes lugares:

 

watchlive.baa.org 

boston.cbslocal.com

El Canal de TV ESPN3

 

 

Gracias ASICS México por la información, si ustedes son corredores, conozcan el nuevo tenis MetaRide de ASICS, tiene tecnología de ahorro de energía con suela curva, que ayuda al impulso hacia adelante con mucho menor esfuerzo y mejorando su desempeño.

 

Tiene además la suela FlyteFoam Propel, que combina el efecto rebote con una buena amortiguación. MetaRide es para corredores que quieren hacer desde 5K hasta un maratón, teniendo un mejor desempeño.

 

Búsquenlos en tiendas de deportes, en tiendas ASICS o en ASICS.com.mx 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730