La natación de los deportes que más benefician al corazón

Según un estudio del British Journal of Sports Medicine se concluyó que uno de los deportes que más incide en el corazón es la natación y es el que reduce en mayor porcentaje la probabilidad de morir de infarto.

 

El efecto de nadar sobre el corazón es mucho más positivo que el que da el ciclismo y el running, debido a que al ser un ejercicio aeróbico que trabaja el sistema cardiovascular, estimula el desarrollo muscular y la coordinación neuro-muscular.

 

 

Los beneficios en el corazón de esto es que facilita el control de la presión arterial, además  el aumento de la masa muscular  provocado por la natación incrementa el gasto energético, lo que disminuye la grasa en sangre como el colesterol y triglicéridos,  además reduce el porcentaje de grasa corporal y por consiguiente amenazas a daños cardiacos como el infarto.

 

Dada la posición horizontal del cuerpo al nadar y no tener que luchar contra la gravedad para distribuir sangre, el corazón trabaja de forma más eficiente que en los deportes en seco.

 

La natación también  fortalece al sistema respiratorio pues además de la inhalación que hacemos con la cabeza afuera, la exhalación con la cara bajo el agua requiere mayor fuerza de nuestros pulmones para vencer la oposición del agua y al hacerlo tantas veces desarrolla la musculatura respiratoria y la capacidad pulmonar

 

¡De verdad que la natación es una gran alternativa para tener el corazón sano!

Gracias Speedo México por la información y los invitamos a que conozcan sus productos de recreación tanto para niños como para adultos. 

 

Si quieren saber más de los productos Speedo para entrenamiento, competencia o recreación, busquen en redes sociales como Speedo México y encuéntrenlos en tiendas de deportes.

 

Te puede interesar...

Como desarrollar la resistencia al nadar

Importancia de la respiración en estilo crol

Nadar y sus beneficios al corazón

Beneficios de nadar en agua fría

Riesgos de nadar en agua caliente 

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!