Cómo Aumentar tu Resistencia al Nadar

Hace unas semanas les platicamos de la importancia de la técnica en la natación para poder ser más eficientes al nadar y más veloces.  Ahora les hablaremos a quien empieza a nadar, un poco de qué  tipo de entrenamientos nos ayudan a  desarrollar la resistencia cardiovascular y muscular, para poder soportar nadar media y larga distancia a una velocidad constante.

 

Esto es muy útil cuando hacemos pruebas largas en alberca o bien, nadamos en aguas abiertas o triatlones, distancias a partir de los 750 m, 1500 m, 5 km por mencionar algunos.

 

Para desarrollar la resistencia al nadar es  básico mantener la frecuencia cardíaca constante durante todo el entrenamiento, esto a diferencia de los entrenamientos de velocidad, donde se nada periodos cortos a máxima intensidad, seguidos de un descanso bastante largo para que la frecuencia cardíaca baje.

 

 

En cambio la resistencia se desarrolla a base de entrenar intervalos donde se van combinando distancias, intensidades y tiempos de descanso. Estos intervalos deben ayudarte a mejorar tu economía de nado, aumentar tu resistencia y a desarrollar una potencia para resistir la velocidad

 

El primer tipo de ejercicios busca que aprendas a economizar tu nado y consiste en repeticiones largas donde hagas bloques de 300 a 1,000 m con intensidad moderada, manteniendo las pulsaciones entre un 60 y 70% de tu máximo. Los descansos pueden ser de 10 a 30 segundos, pues no se acaba tan cansado.

 

El segundo tipo de rutinas, busca desarrollar tu resistencia aeróbica. Aquí las repeticiones de tus nados son de intensidad moderada a fuerte, haciendo bloques de 100 a 500 metros. Las pulsaciones se deben mantener entre un 70 y 80% de tu máximo y los

descansos pueden llegar hasta 40 segundos, aquí ya hay un mayor desgaste.

 

 

El tercer tipo de rutinas busca desarrollar tu potencia y que resistas mantener un buen paso de velocidad por más tiempo. Las repeticiones en estos ejercicios son distancias más cortas de 50 a 300 m, pero con una intensidad fuerte!!.  Las pulsaciones se elevan a un rango de 80 a 90% de tu máximo y  los descansos son de hasta 1 minuto entra cada repetición.

 

Chequen que su entrenamiento tenga estos 3 tipos de rutinas, y para fortalecer los músculos y que sean resistentes también, ayúdense de accesorios como paletas, pull buoy y tablas.

 

Gracias Speedo México por la información y los invitamos a que conozcan sus productos de recreación tanto para niños como para adultos. 

 

Si quieren saber más de los productos Speedo para entrenamiento, competencia o recreación, busquen en redes sociales como Speedo México y encuéntrenlos en tiendas de deportes.

 

 

Te puede interesar...

Como desarrollar la resistencia al nadar

Importancia de la respiración en estilo crol 

Nadar y sus beneficios al corazón

Beneficios de nadar en agua fría

 

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0