Recomendaciones para cuidar los ojos del cloro y químicos cuando nadamos

Les compartimos esta nota sobre los cuidados en los ojos para quien practica natación.  Deben saber que en los nadadores, el contacto repetido del ojo con el cloro y con otros productos químicos usados en las albercas, puede  debilitar de membrana del lagrimal y causar un enrojecimiento de los ojos, resequedad o  visión borrosa.

 

La membrana lagrimal esta formada por 3 capas que protegen a los ojos, los mantiene hidratados, cuida la córnea y la conjuntiva de agentes externos y de microbios.

 

Si han estado nadando mucho y tienen síntomas como ojo rojo, con comezón, lagrimeo o tienen sensibilidad a la luz, lo recomendable es ir al oftalmólogo para que los revise y sugiera algún tratamiento.

 

 

Para evitar esta situación en nadadores, les vamos a dar algunas recomendaciones para proteger los ojos ante el cloro y químicos de la alberca que sugieren importantes organismos oftalmológicos :

 

Primero usar goggles y acomodarlos bien a la cara, esto ayuda a evitar que los ojos entren en contacto con el agua de la alberca, al cloro y resto de químicos que les puede afectar

 

Evitar abrir los ojos bajo el agua, ya sea al hacer bucitos o si se nada sin goggles, de lo contrario el cloro afectará y podrían tener infecciones oculares.

 

Lavarse los ojos al terminar de nadar, esto pueden hacerlo con agua de la regadera que normalmente esta en la zona de alberca. Laven la cara y los ojos  para eliminar las sustancias químicas del párpado y de las pestañas

 

Se recomienda usar gotas oftálmicas, que ayudarán a lubricar los ojos y la película lagrimal 

 

Para evitar infecciones, no compartan su toalla ni los goggles con otros nadadores 

 

Se recomienda beber agua regularmente durante el día para asegurar una buena hidratación del cuerpo, los tejidos y en especial los ojos.

 

Si tuvieron alguna cirugía de ojo, antes de nadar consulten al oftalmólogo para que les autorice hacerlo

 

 

Recuerden ante cualquier señal de alerta como ojo rojo, picor, sensibilidad a la luz, resequedad, etc , es importante acudir de inmediato a un oftalmólogo para que los revise.

 

Gracias Speedo México por la información y les recomendamos  conozcan la serie de goggles con amplia visión y  protección antivaho que les ayudarán a proteger los ojos

 

Si quieren saber más de los productos de natación Speedo para entrenamiento, competencia o recreación, busquen en redes sociales como Speedo México o en tiendas de deportes.

 

Te puede interesar...

Cuidados para la piel cuando nadamos bajo el sol

Recomendaciones para cuidar los ojos del nadador

Tips para cuidar el pelo y la piel cuando nadamos en alberca

Por qué la natación es un gran deporte para niños y jóvenes 

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0