¿Qué es el Parkour?

El Parkour es una disciplina física de origen francés, basada en explotar la capacidad de movimiento de las personas, desarrollada a partir del método natural.  Se trata de desplazarnos de un punto a otro superando todos los obstáculos que se encuentran a nuestro paso de manera técnica, fluida y rápida.

Los practicantes de Parkour se llaman “trazadores” pues determinan una trayectoria para llegar de un punto a otro de la manera más eficiente posible, adaptándose a las exigencias del recorrido utilizando solamente el cuerpo.

 

El Parkour está basado en movimientos naturales  como brincos, impulsos con brazos, giros, gatear, equilibrio, aterrizajes o rodar.

 

Los principales obstáculos que se deben superar durante el recorrido son barandales, rieles, muros de diferentes tamaños, bancas, coches, saber caer de saltos de altura, saltos de distancia entre construcciones, aterrizar en superficies pequeñas como orillas de bardas, entre otros.

 

 

El Parkour nos permite desarrollar las capacidades y técnicas para saltar largas distancias, saber caer de puntos muy altos, trepar muros e incluso dar giros en el aire y saber caer.

 

El parkour desarrolla los músculos del cuerpo, aumenta la resistencia cardiaca, nos da potencia, afina las capacidades motrices y ayuda a tomar decisiones rápidas. Para esto debemos trabajar fuerza para levantar nuestro propio peso, tener coordinación y agilidad. Además requiere trabajo mental y disciplina para lograr los obstáculos, constancia y toma de decisiones rápidas.

 

Se puede practicar para estar en forma o para  competir en evento nacionales e internacionales, donde existen modalidades de velocidad y “Freestyle” o de apreciación.  Las competencias de velocidad consisten en que los atleta o “trazadores” bene recorrer una trayectoria prediseñada y hacerlo en el menor tiempo posible para ganar. 

 

 

En el “Freestyle” consiste realizar en un área de obstáculos durante 1 minuto una rutina durante un minuto donde se califica por jueces la fluidez, técnica, dificultad y creatividad.

 

El Parkour es un deporte que cualquier persona puede practicar, pero en especial es una excelente disciplina para niños y jóvenes, quienes desarrollaran capacidad física, mental y valor personales como la constancia, disciplina y luchar por sus metas.

 

Conozcan más de Parkour y otras actividades deportivas en Kids Camp de Sportium Club, el curso de verano más divertido en la Ciudad de México del 9 de julio al 17 de agosto 2018.  Los chicos tendrán la oportunidad de participar en juegos y actividades de recreación, deportivas, teatro, salidas y muchos amigos que les darán la mejor diversión durante el verano.

 

Conoce más en sportium.com.mx

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730