Movimientos del Parkour

Los movimientos del Parkour se caracterizan por su efectividad y fluidez. Los tipos más comunes son los aterrizajes, desplazamientos y saltos.

 

1) Los movimientos de aterrizaje, nos permiten caer de manera eficiente sin lesionarnos.  Estos pueden ser aterrizajes sencillos,  rodando cuando el salto es con velocidad y de gran altura o bien, de precisión cuando se llega a una superficie pequeña como un barandal

 

El aterrizaje debe  hacerse de tal manera que se reparta el peso del impacto por todo el cuerpo.  El aterrizaje es con las puntas de los pies, los talones no deben tocar el suelo, sino mantenerlos ligeramente elevados para que sirvan de amortiguación.

 

Las rodillas también deben estar semi flexionadas, la espalda inclinada hacia adelante, con las manos por delante para tenerlas preparadas por si es necesario utilizarlas.

 

 

Es común en saltos de velocidad caer rodando apoyándose en el omóplato generando una voltereta sobre el piso que distribuye el impacto. O bien aterrizajes sobre pasamanos o tubos, en los cuelas se mitiga el impacto balanceándose.

 

2) Los movimientos de desplazamiento, nos permiten superar obstáculos rápidamente apoyándonos con una y 2 manos,  o dando giros.

 

El objetivo es pasar el obstáculo de la forma más rápida y fluida posible apoyando una sola o ambas manos, con una trayectoria por arriba o de lado. En estos movimientos la posición de las piernas puede ser rectas de frente, de manera lateral al obstáculo, o flexionadas.

 

 

3) Los saltos,  finalmente estos movimientos son importantes pues  se utilizan para seguir el desplazamiento en la trayectoria de manera rápida y fluida,  pueden ser sin tocar el obstáculo, ayudándose con el brazo en bardas, saltos de longitud o de gran altura.

 

El Parkour es un deporte que cualquier persona puede practicar, pero en especial es una excelente disciplina para niños y jóvenes, quienes desarrollaran capacidad física, mental y valor personales como la constancia, disciplina y luchar por sus metas.

 

Conozcan más de Parkour y otras actividades deportivas en Kids Camp de Sportium Club, el curso de verano más divertido en la Ciudad de México del 9 de julio al 17 de agosto 2018.  Los chicos tendrán la oportunidad de participar en juegos y actividades de recreación, deportivas, teatro, salidas y muchos amigos que les darán la mejor diversión durante el verano.

 

Conoce más en sportium.com.mx

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730