Capacidades físicas necesarias en el Parkour

¡Para practicar el Parkour debemos desarrollar varias capacidades físicas!

 

Primero  la fuerza, para poder cargar nuestro propio peso al saltar o desplazarnos. Ya sea para realizar un salto, lograr subir una barda, sostenernos con los brazos al realizar un desplace y hasta para poder realizar un giro en el aire, es necesaria la fuerza muscular, que lo ideal es trabajarse con entrenamiento funcional.

 

Después, trabajar la velocidad de movimiento y lograr pasar por los obstáculos de manera fluida y efectiva. Esta velocidad también puede considerarse como potencia y consiste en la capacidad de hacer movimientos con la mayor rapidez posible, que se trabajan en el gimnasio con rutinas explosivas.

 

Es importante ser flexible para tener movimientos seguros y con una mayor amplitud, y eso se traduce en movimientos muy estéticos.  La flexibilidad debe entrenarse y trabajarse siempre al final de un entrenamiento, como parte de la rutina de preparación.

 

La resistencia nos ayuda a soportar el trabajo muscular y el aeróbico . La resistencia aeróbica la conseguimos con ejercicios como correr, natación o ciclismo por periodos medios y largos de tiempo, como puede ser 35 minutos en adelante.

La resistencia muscular se alcanza con rutinas de fuerza con poco peso pero muchas repeticiones.

 

 

El equilibrio es fundamental para conseguir movimientos de mucha precisión, como el aterrizaje en superficies angostas.  Este se alcanza a base mucha práctica donde se pone a trabajar la parte física y del sistema nervioso.

 

Y finalmente el control mental, para hacer los movimientos relajados, no cometer errores y correr el riesgo de lesionarnos por una mala caída 

 

El Parkour es un deporte que cualquier persona puede practicar, pero en especial es una excelente disciplina para niños y jóvenes, quienes desarrollaran capacidad física, mental y valor personales como la constancia, disciplina y luchar por sus metas. 

 

 

 

Conozcan más de Parkour y otras actividades deportivas en Kids Camp de Sportium Club, el curso de verano más divertido en la Ciudad de México del 9 de julio al 17 de agosto 2018.  Los chicos tendrán la oportunidad de participar en juegos y actividades de recreación, deportivas, teatro, salidas y muchos amigos que les darán la mejor diversión durante el verano.

 

Conoce más en sportium.com.mx

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730