El Parkour en niños y adolescentes

¡El Parkour es un excelente deporte para los pequeños!. 

 

Hay que tomar en cuenta que los niños ya hacen Parkour sin darse cuenta en su día a día,  pues cuando juegan comúnmente suben bardas, árboles, corren,  dan marometas y saltan obstáculos.

 

Con esta base,  se da una muy buena oportunidad para que los niños hagan Parkour y lo adopten como un deporte regular, que es ayudará en su crecimiento y les permitirá hacer bien desde el punto de vista técnico disminuyendo el riesgo de lesiones.

 

Para desarrollar formalmente este deporte entre los niños y niñas, debe hacerse un programa a base de juegos, competencias y retos.

 

La característica más importante en un entrenamiento de Parkour en niños, es brindarles una buena técnica al subir un obstáculo, usando solo manos y pies sin meter rodillas ni codos.

 

También se les debe prepar en  cómo hacer una buena recepción al bajar de un obstáculo y por ultimo cómo hacer una marometa, que es fundamental en los aterrizajes. Estos movimientos son la base en la práctica del Parkour.

 

 

El entrenamiento en adolescentes, debe ser más cercano a las exigencias del Parkour práctico,  con desplaces, movimientos y  acrobacias. En los jóvenes el Parkour se trabaja y con rutinas de acondicionamiento físico, desplaces, acrobacias y técnica de este deporte

 

El Parkour traerá grandes beneficios a los niños, quienes desarrollaran capacidad física, mental y valor personales como la constancia, disciplina y luchar por sus metas.

 

Conozcan más de Parkour y otras actividades deportivas en Kids Camp de Sportium Club, el curso de verano más divertido en la Ciudad de México del 9 de julio al 17 de agosto 2018.  Los chicos tendrán la oportunidad de participar en juegos y actividades de recreación, deportivas, teatro, salidas y muchos amigos que les darán la mejor diversión durante el verano.

 

Conoce más en sportium.com.mx

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730