Nos han pedido platicar de las mejores alternativas de ejercicio para mujeres embarazadas, y en conjunto con Sportium Club desarrollamos esta nota para esta sección.
El ejercicio tiene muchos beneficios durante el embarazo, más allá de descartarlo durante este periodo, ayuda a la mujer a mejorar el estado de ánimo y controlar el peso. También la prepara para el parto fortaleciendo músculos y le permitirá a recuperarse más rápido.
¡Antes de hacer cualquier actividad física, deben consultar a su médico!
Algunas recomendaciones de ejercicio son:
1) Nadar es ideal porque trabaja los músculos de las piernas y brazos, tiene beneficios cardiovasculares.
2) Caminar, es gran opción de ejercicio aeróbico pues mantiene a la mujer en forma sin dañar las rodillas y tobillos.
3) Bailar suave, trabaja todo el cuerpo, solo deben evitar dar saltos y movimientos bruscos, también es un ejercicio beneficioso para el corazón.
4) Yoga, ayuda a fortalecer los músculos y mantener a la mujer flexible, sin provocar impacto en las articulaciones.
5) Los ejercicios de estiramiento son también muy buenos para mantener la elasticidad, relajar los músculos y prevenir lesiones.
6) Las pesas son buenas para las mujeres que ya las practican para mantener tonificados los músculos. Se aconseja levantar menos peso y aumentar las repeticiones, hay que cuidar la técnica y hacer movimientos lentos y controlados.
Es bien importante que durante el ejercicio la mujer se hidrate.
El ejercicio en el embarazo mejora el estado de ánimo, fortalece, controla el aumento de peso y agiliza la recuperación del parto!
No dejen el ejercicio durante el embarazo, conozcan las actividades deportivas y recreativas para toda la familia en las 10 unidades de Sportium Club en la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Te puede interesar...
Beneficios de hacer barra fija
El Entrenamiento de Pesas en "Slow Motion" o movimientos lentos
Ejercicio en casa para fortalecer el sistema inmune
Si te gustó la nota, ¡compártela!
Escribir comentario