Ejercicios de Barra Fija

La barra fija es uno de los ejercicios más sencillos y antiguos del mundo,  pero tiene grandes beneficios si somos constantes. La base de este ejercicio es levantar nuestro propio peso  para  desarrollar fuerza  de la parte superior del cuerpo y tonificar los músculos.

  

Se puede hacer con  una barra que se instale de manera sólida para que aguante el peso o bien buscar alguna estructura ya existente que podamos  alcanzar fácilmente y que su altura nos permita levantarnos hasta que el mentón llegue a  la barra.

 

Al hacer barra se trabaja  el  dorsal ancho que es la parte media y lateral de la espalda, el romboides que son los músculos centrales , la parte baja del trapecio que es el  músculo de la parte superior justo debajo del cuello, además de los  bíceps y músculos del antebrazo.

 

 

Estos ejercicios de barra mejorarán tu desempeño en los deportes que requieren fuerza en la parte superior del cuerpo como natación, escalada, tenis, béisbol, box , entre otros.

 

Antes de empezar debes calentar y estirar bien los músculos para prevenir desgarres.

 

El ejercicio consiste en agarrar fuertemente la barra con las palmas y los dedos viendo hacia el frente, abriendo los brazos de tal manera que las manos queden a la altura de los codos.  Relajen el cuerpo y levanten hasta que el mentón  llegue a la barra. Luego bajen lentamente hasta la posición inicial.

 

 

Si practican por ejemplo natación, box,  o alpinismo,  deben trabajar la resistencia muscular, para esto  disminuyan la velocidad con que se levantan en la barra, háganlo poco a poco y con paciencia porque es duro.

 

Se recomiendan 4 sets o series, con la cantidad de repeticiones que el cuerpo les permita, lo ideal es que puedan llegar a 10 repeticiones.  Entre cada set, descansen de 30 segundos  a 1 minuto.

 

Para aumentar la fuerza, hagan las barras a una mayor velocidad incrementando unas 2 o 3 repeticiones por serie, es decir , que lleguen 12 a 13 repeticiones.

 

Si colocamos los brazos menos separados entre sí, a la altura de los hombros y hacemos el agarre con las palmas viendo hacia nosotros, se trabajan más los brazos y podemos también desarrollar los músculos del pecho.

 

 

Consideren las barras en sus rutinas de entrenamiento un par de días por semana y su cuerpo lucirá tonificado  fuerte con aspecto natural y les permitirá practicar mejor su deporte también.

Como una opción de preparación para carreras de obstáculos como Sportium Warrior, les recomendamos también conozcan CREATOR de Sportium Club, el programa de entrenamiento de alta intensidad con sesiones de 55 minutos, que combina entrenamiento cardiovascular, movimientos funcionales, rutinas de fuerza y ejercicios básicos de box.

 

El programa CREATOR tiene una duración de 8 semanas con  5 a 6 sesiones por semana, es ideal para tonificar, mejorara la condición física, quemar grasa, lograr coordinación y muchos otros beneficios.

 

Podrán asistir a las clases de prueba,  chequen mas del programa Creator de Sportium Club y pidan su clase muestra llamando al 55 10 00 25 00 o entrando a Sportium.com.mx

 

Te puede interesar...

La natación de los deportes que más benefician al corazón

Los beneficios de correr en la vida sexual

Deportes que podrán hacer toda su vida, sin importar la edad  

Beneficios del entrenamiento de intervalos de alta intensidad 

Cómo entrenar para una carrera de obstáculos

Beneficios de hacer barra fija

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Síguenos @vivodeporte730