Los suplementos quema grasa, ¿realmente funcionan?

En esta sección que desarrollamos con Sportium Club hemos identificado la necesidad de aclarar una duda que tiene mucha gente, acerca de si los suplementos quema grasa que venden en tiendas, realmente funcionan.

 

Para responder esta inquietud, platicamos con los asesores del Gatorade Sports Science Institute, GSSI, con quienes desarrollamos esta información.

 

La verdad es que pensar que existen productos que ayuden a eliminar la grasa corporal suena muy atractivo, y por eso se ha dado un bum en la oferta de gran cantidad de suplementos que prometen eliminar la grasa, desde productos tomados, hasta cremas untadas. 

 

 

Se dice que estos suplementos llamados “quema grasas”, aumentan el metabolismo de las grasas, que incrementan la absorción de grasa, aceleran la pérdida de peso o  generan una mayor quema de grasa al hacer ejercicio.

 

No existe evidencia científica suficiente para confirmar su efectividad, además de que algunos suplementos tienen sustancias que presentan riesgo a la salud.

 

Entre los suplementos más populares que se anuncian para perder grasa, están los que tienen cafeína, carnitina, té verde, ácido linoleico y cromo, entre otros.  Pero los que más se han usado son la carnitina y la combinación de efedrina-cafeína-aspirina.

 

El suplemento de carnitina se ha posicionado como un producto quema grasa. Sin embargo, los estudios dicen que no hay evidencia de que al aumentar la concentración de carnitina en el cuerpo haya una reducción en el contenido de grasa corporal. 

 

 

La carnitina es un compuesto químico que produce el cuerpo y ayuda de manera natural a la quema de grasa, pero no por aumentar su presencia en el cuerpo se quemará mas grasa.

 

Otros productos que han demostrado que son efectivos para la pérdida de peso, contienen ingredientes prohibidos o peligrosos para la salud, como la efedrina. Por ejemplo la combinación de efedrina-cafeína-aspirina presentan riesgos a la salud pues pueden producir infartos, derrames cerebrales y la muerte.

 

De acuerdo a las publicaciones científicas, se ha comprobado que sólo la cafeína y el té verde, incrementan la quema de grasa, pero  en grado muy pequeño.

 

¡No se arriesguen! Por ahora, la manera más efectiva y segura de aumentar la quema de grasas es haciendo ejercicio.

 

Si quieren hacer ejercicio, conozcan las actividades deportivas y recreativas para toda la familia en las 10 unidades de Sportium Club en la zona metropolitana de la Ciudad de México, encontrarán la mejor opción para sus gustos.

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Escribir comentario

Comentarios: 0