Atención inmediata cuando se presenta infarto

El tiempo que pasa desde que una persona sufre un infarto agudo de miocardio y empieza a recibir tratamiento es fundamental para su supervivencia y no debería ser arriba de 90 minutos.

 

En promedio se ha registrado que una persona que sufre un infarto tarda de 2 a 3 horas en llegar al hospital.   La probabilidad de mortalidad aumenta en 7.5% por cada 30 minutos de retraso en la atención.

 

El infarto de miocardio es la principal causa de muerte tanto en hombres como en mujeres en todo el mundo y sucede cuando una de las arterias que llevan la sangre al corazón se bloquean, dejando a las células del órgano sin oxígeno y estas pueden morir.

 

 

 

Este bloqueo en las arterias se produce por placas de grasa, como por ejemplo de colesterol, que obstruyen el paso del torrente sanguíneo.

  

Los principales síntomas de un infarto son el dolor en hombro y brazo, dificultad para respirar, nauseas, vómito,  dolor en el pecho o perdida del conocimiento.  Ante estos indicios es fundamental atenderse a tiempo para aumentar la posibilidad de sobrevivir

 

Gracias Lapi Laboratorio Medico por la información y deben saber que festejan septiembre como el mes del corazón con precios especiales en sus estudios como el Perfil Cardiaco I y II que miden niveles de colesterol, triglicéridos, enzimas y proteínas que determinan factores de riesgo para el corazón.

Conozcan los estudios y promociones en lapi.com.mx o en la Lapi Línea llamando al 55-5593-7517.

 

Te puede interesar...

Grasa en sangre y la salud cardiaca

Los triglicéridos, riesgo al corazón

Detección temprana de enfermedades del corazón

Atención inmediata cuando se presenta infarto

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730