La grasa en sangre factor de riesgo para enfermedades cardiacas

Se calcula que en países desarrollados el 60% de las enfermedades de corazón y el 40% de los infartos cerebrales son provocados por el colesterol baja densidad o LDL.

 

Este dato es que el que resalta lo importante que es checarse los niveles de lípidos en sangre como el colesterol y triglicéridos.

 

El colesterol de baja densidad o LDL , conocido también como “colesterol malo”, está considerado por los especialistas como uno de los factores más importantes causantes de enfermedades cardiovasculares. 

 

 

La acumulación de colesterol en sangre genera un sarro biológico en el interior de las arterias que las va endureciendo, estrechando, inclusive hasta reventarse, generar un coagulo que tapa la arteria, provocando algún daño como el infarto cardiaco,

 

El colesterol malo o LDL es el factor de riesgo modificable  más importante en la prevención de las Enfermedades del corazón, ¡así que hay que checarse, cuidar la alimentación y hacer ejercicio! 

 

Gracias Lapi Laboratorio Medico por la información y deben saber que festejan septiembre como el mes del corazón con precios especiales en sus estudios como el Perfil Cardiaco I y II que miden niveles de colesterol, triglicéridos, enzimas y proteínas que determinan factores de riesgo para el corazón.

Conozcan los estudios y promociones en lapi.com.mx o en la Lapi Línea llamando al 55-5593-7517.

 

Te puede interesar...

Grasa en sangre y la salud cardiaca

Los triglicéridos, riesgo al corazón

Detección temprana de enfermedades del corazón

Atención inmediata cuando se presenta infarto

  

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730