Detección temprana de enfermedades del corazón

Los exámenes de detección temprana de enfermedades del corazón, son pruebas que se hacen para encontrar algún riesgo antes de que empiecen los síntomas  y podamos hacerlas más tratables.

 

La sangre ofrece varias pistas sobre la salud del corazón, por ejemplo, los niveles altos de colesterol "malo" son una señal de mayor riesgo de tener un ataque al corazón, también los triglicéridos, las proteínas y las lipoproteínas ayudan a identificar alguna insuficiencia cardíaca o el riesgo de desarrollar placas en las arterias

 

Un análisis completo de colesterol en sangre permite identificar los depósitos de grasa  en las arterias que reducen el flujo sanguíneo y forman placas, que si se rompen, causan problemas cardíacos y vasculares graves.

 

En un estudio en sangre podemos identificar los valores de colesterol total. Un nivel alto puede indicar un mayor riesgo de enfermedad cardíaca; lo ideal es que el colesterol total debe estar por debajo de los 200 miligramos por decilitro de sangre.

 

 

El colesterol LDL o colesterol malo, es el causante de las placas de grasa en sangre que reducen su flujo. Lo recomendable es que sus niveles en sangre estén debajo de 100 miligramos por decilitro.

 

El colesterol HDL o colesterol bueno, ayuda a eliminar el colesterol malo , a abrir las arterias y mejorar la circulación sanguínea.  Sus niveles deben estar arriba de 40 miligramos por decilitro.

 

Los triglicéridos son otro tipo de grasas que se transportan en la sangre. Por lo general, los niveles altos de triglicéridos indican dietas con eso de calorías y estos pueden provocar el endurecimiento y el estrechamiento de las arterias.

 

Se recomienda tener niveles de triglicéridos de menos de 150 mililitros por decilitro de sangre, aunque lo óptimo es que esté por debajo de 100

 

Otra medida es la de la proteína C reactiva, su presencia es signo de que hay una inflamación en alguna parte del cuerpo y puede ser un aviso del proceso en la que los depósitos de grasa bloquean las arterias.   Un nivel de proteína C reactiva arriba de 2 miligramos x litro de sangre es una aviso de riesgo cardiaco.

 

 

Finalmente, la lipoproteína LA, es un tipo de colesterol de lipoproteínas de baja densidad  y está determinado por los genes. Se mide si se tienen antecedentes familiares de enfermedades cardíacas o muerte súbita.

 

Si  se tiene alto el nivel de lipoproteína LA deben mantenerse bajos los  niveles de colesterol malo, de lo contrario será peligroso al corazón. Es un indicador claro de riesgo.

 

Consideren hacer una vez por año un estudio sanguíneo para la detección temprana de enfermedades del corazón 

 

Gracias Lapi Laboratorio Medico por la información y deben saber que festejan septiembre como el mes del corazón con precios especiales en sus estudios como el Perfil Cardiaco I y II que miden niveles de colesterol, triglicéridos, enzimas y proteínas que determinan factores de riesgo para el corazón.

Conozcan los estudios y promociones en lapi.com.mx o en la Lapi Línea llamando al 55-5593-7517.

 

Te puede interesar...

Grasa en sangre y la salud cardiaca

Los triglicéridos, riesgo al corazón

Detección temprana de enfermedades del corazón

Atención inmediata cuando se presenta infarto

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730