Estamos en la sección que desarrollamos con Sportium Club, donde les compartimos recomendaciones para que tengan un estilo de vida sano y deportivo. Les vamos a platicar del entrenamiento en intervalos de alta intensidad que les va a ayudar a estar en forma
El entrenamiento por intervalos o también llamado HIIT, consiste en hacer series de ejercicios explosivos muy cortos con un alto nivel de intensidad, donde llevemos las pulsaciones de nuestro corazón de un 90 a 100% de la capacidad máxima, dando poco tiempo de recuperación entre cada serie.
Los entrenamientos de alta intensidad en intervalos, son una de las formas más efectivas que existen para mejorar la resistencia, la condición física y quemar grasa.
Una sesión de entrenamiento inicia con un calentamiento, luego se intercalan series con periodos cortos de alta intensidad, seguido de periodos de descanso o de intensidad moderada. Al final se cierra con un proceso de enfriamiento
Un entrenamiento en intervalos de alta intensidad se puede hacer con cualquier deporte desde correr, en bicicleta fija, burpies, en la alberca, saltando la cuerda, haciendo box o cualquier otra máquina de cardio del gimnasio
Cada intervalo de alta intensidad que lleva nuestras pulsaciones al máximo puede durar entre 30 segundos y 2 minutos. Según baje la intensidad de cada intervalo, aumenta su duración
Se recomienda hacer 10 series y descansar unos 3 minutos entre cada una. Un sesión de entrenamiento puede durar de 20 a 40 minutos. Pueden hacerlo un par de veces por semana.
¿Y por qué funciona hacer intervalos de intensidad?
Se ha identificado que el ejercicio de alta intensidad hace que el organismo aumenta los niveles de la hormona del crecimiento y de testosterona que ayudan al desarrollo muscular.
También se acelera el metabolismo y esto permite que el cuerpo continúe quemando calorías extra por un período de hasta 24 horas después de terminar el entrenamiento.
Hay mejoras cardiovasculares porque la alta intensidad que se repite varias veces, hace que el corazón tenga mayor cantidad de pulsaciones por minuto y esto a su vez pone a trabajar los músculos que lo conforman. Si el musculo del corazón trabaja más, se fortalece y bombeará más sangre.
En resumen, los principales beneficios del entrenamiento en intervalos en alta intensidad son:
1) Aumentamos la quema de grasas y mejoramos la composición corporal.
2) Favorece la tonificación muscular
3) Mejora nuestra resistencia cardio pulmonar y condición física
4) Mantiene nuestro metabolismo más activo durante más tiempo.
5) Nos permite quemar calorías aunque estemos en reposo
6) Da una sensación de bienestar
Como un ejemplo de este entrenamiento, les recomendamos también conozcan CREATOR de Sportium Club, el programa de entrenamiento de alta intensidad con sesiones de 55 minutos, que combina entrenamiento cardiovascular, movimientos funcionales, rutinas de fuerza y ejercicios básicos de box.
El programa CREATOR tiene una duración de 8 semanas con 5 a 6 sesiones por semana, es ideal para tonificar, mejorara la condición física, quemar grasa, lograr coordinación y muchos otros beneficios.
Podrán asistir a las clases de prueba, chequen mas del programa Creator de Sportium Club y pidan su clase muestra llamando al 55 10 00 25 00 o entrando a Sportium.com.mx
Te puede interesar...
La natación, de los deportes que más benefician al corazón
Los beneficios de correr en la vida sexual
Deportes que podrán hacer toda su vida, sin importar la edad
Beneficios del entrenamiento de intervalos de alta intensidad
Si te gustó la nota, ¡compártela!
Escribir comentario