Los beneficios de correr en la vida sexual

Esta es sección que desarrollamos con Sportium Club donde les compartimos recomendaciones para que tengan un estilo de vida sano y deportivo. En esta ocasión vamos a platicar de los beneficios que da el correr en la vida sexual de las personas.

 

Un estudio de American Medical Association comprobó que la práctica del ejercicio físico durante 1 hora por sesión,  3 o 4 días a la semana, favorece las relaciones sexuales haciéndolas más frecuentes y más satisfactorias, y correr es una gran alternativa de ejercicio.

 

 

Correr nos genera un mayor deseo sexual tanto en hombres como mujeres, esto es porque al ejercitarnos  generamos endorfinas  que son sustancias que  funcionan como neurotransmisores y estas reducen el cortisol, que es la hormona que produce stress.

 

Con el stress se reducen los niveles de testosterona que es la hormona del sexo; con ejercicio tenemos el efecto contrario, reducimos el stress, hay mas testosterona y mayor deseo sexual. 

 

Otra razón es que correr disminuye la probabilidad de disfunción eréctil en los hombres relacionada a mala circulación sanguínea.  Cuando corremos, el sistema cardiovascular trabaja al máximo y lleva la sangre a los músculos de todo el cuerpo, haciendo al corazón más fuerte y  esto mejora el flujo de sangre. La erección masculina se logra con una correcta irrigación sanguínea.

 

 

 

 

En las mujeres, también está demostrado que la irrigación de sangre en los genitales se duplica al hacer ejercicio y esto favorece la actividad sexual.

 

Correr mejora la condición física, lo que significa mayor capacidad aeróbica, por ende los músculos y el corazón resisten más tiempo la actividad física sin parar.  Esto ayuda a tener una relación sexual continúa y por más tiempo

 

Al correr estamos más animados por las endorfinas y mejoramos la composición corporal al quemar grasa, nos vemos más delgados y se tonifican los músculos de las piernas, principalmente los muslos y las caderas, que nos hace vernos mas atractivos.

 

En resumen,  correr ayuda a la vida sexual porque nos genera más deseo, combate la disfunción eréctil, nos da mejor condición física, mejor nuestra autoestima y nos hace vernos ¡más atractivos con músculos tonificados!

 

 

  

Corran o troten  1 hora por sesión durante 3 o 4 veces a la semana.

 

Además de correr, les recomendamos también conozcan CREATOR de sportium club, el programa de entrenamiento de alta intensidad con sesiones de 55 minutos, que combina entrenamiento cardiovascular, movimientos funcionales, rutinas de fuerza y ejercicios básicos de box.

 

El programa CREATOR tiene una duración de 8 semanas con  5 a 6 sesiones por semana, es ideal para tonificar, mejorara la condición física, quemar grasa, lograr coordinación y muchos otros beneficios.

 

Podrán asistir a las clases de prueba,  chequen mas del programa Creator de Sportium Club y pidan su clase muestra llamando al 55 10 00 25 00 o entrando a Sportium.com.mx

 

Te puede interesar...

La natación de los deportes que más benefician al corazón

Los beneficios de correr en la vida sexual

Deportes que podrán hacer toda su vida, sin importar la edad

Beneficios del entrenamiento de intervalos de alta intensidad 

Cómo entrenar para una carrera de obstáculos

Beneficios de hacer barra fija

 

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730